El Padre Charly cumplió la primera etapa de su camino a Santiago de Compostela

Hoy partió del pueblo fronterizo de Francia, Saint Jaen Pie da Port y atravesó los Pirineos hasta llegar a la primera posta en Roncesvalles, España, en un camino de montaña de unos 27 kilómetros. En el grupo de whatsapp de "un cura en el camino" compartió sus vivencias.

GENERALES 11/04/2024 Acción Acción
WhatsApp Image 2024-04-11 at 14.40.16

El Párroco de Larroque caminó y rezó hoy por la sinuosa ruta que conecta España con Francia y que atraviesa la cadena montañosa que separa la península ibérica del resto de Europa.

Pasó por pueblitos y parajes milenarios preparados para recibir a los peregrinos que transitan el Camino de Santiago, con un esfuerzo físico que la fe y el Rosario atenúa, junto a paisajes tan llenos de atractivos como de historia, sobre todo para el cristianismo, por que son los que recorrió el Apostol Santiago.  

Debajo del mapa que muestra la ruta de hoy, compartimos la crónica de viaje del Padre.

Hola buen Camino a todos
Les escribo desde Rocenvalles, España.
Aquí son las 7pm y estamos descansando antes de la misa 20hs
Un día largo de caminata que comenzó en la localidad de Saint Jaen Pie da Port, Francia. 
Comenzamos sellando la credencial y luego pasamos por la Iglesia a rezar. 
El camino fue duro, cruzamos los Pirineos, y el día estaba hermoso...
Nada de frío, si mucho camino húmedo 
Durante el trayecto utilicé la enseñanza del santo cura de Ars... "El Rosario acerca los caminos"
Y me puse a rezarlo... 

Misterios Luminosos 
Y fue en ella que encontré que rezar en este día

La voz del Padre Dios que nos dice en dos ocasiones "Éste es mí Hijo, escúchenlo" y María como madre nos dice "hagan todo lo que Él les diga"
Y recé eso el poder escucharlo en la oración y sobre todo en la Eucaristía 



Repasando las enseñanzas de Jesús me gustó pensar en la parábola de la oveja perdida... Ver los riscos, praderas verdes, montañas y pensar: el pastor salió a caminar en búsqueda de la 🐑 (y caminó conmigo) y cuando la encontró la cargo sobre si (y pensé en la mochila solo pesa 7kg la ½ de una 🐑)

¿Cuánto acompaña y carga el Señor de mí?
Creo que no termine de rezar... Creo que esto volverá en el camino... 

Primer día 

¡Gracias, Señor, por tus palabras y gestos!
Ahora me voy a la Misa, rezo por ustedes

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
padre

La travesía del Padre Charly comenzó con el armado de la mochila

Acción
GENERALES 05/04/2024

A punto de partir hacia Europa, para volver a peregrinar por el Camino de Santiago, esta vez a pie, el Párroco de Larroque nos muestra cómo armó su mochila de viaje. Caminará más de 700 km entre Saint Jean Pied de Port en Francia, hasta Compostela, en España, por donde evangelizó el apóstol de Jesús.

WhatsApp Image 2024-03-17 at 17.00.28

PROCAR 4000: Juan Augusto Ronconi y el ADZ miran de cerca la punta de la tabla

Acción
GENERALES 14/05/2024

El piloto larroquense Juan Augusto Ronconi y el equipo de competencia liderado por su primo, Agustín De Zan, ha tenido un comienzo prometedor en la temporada 2024, demostrando estar a la altura de un certamen muy competitivo. Con una serie de buenas actuaciones en las primeras tres fechas está a solo tres unidades del puntero.

mapa2

Geología larroquense: ¡Qué hay debajo de nosotros?

Acción
GENERALES 12/04/2024

En un imaginario viaje a las profundidades de la tierra, el geólogo Enzo De Luca describe lo que tenemos bajo nuestros pies. Una historia de millones de años de transformaciones que cambiaron rocas, mares, volcanes y arena, por la llanura fértil que conocemos.

DSCF0433

Falleció el ex Vice Intendente Ariel Fiorotto

Acción
GENERALES 06/05/2024

Su deceso se produjo esta tarde, en Larroque, a los 53 años de edad, como consecuencia de una enfermedad con la que luchaba desde hace varios años. Fue productor agrícola y uno de los laderos de Alfredo De Angeli en la protesta del campo en el año 2008. Sus restos son velados en sala Nº 3 de Bertinetti Servicios Sociales y serán trasladados mañana a las 15:30 a Gualeguaychú para su posterior cremación.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
447974718_122150177930142820_1713123283218787274_n

Se inauguró la casa de amparo integral "MOIRÚ"

Acción
LOCALES 07/06/2024

En el marco del "Ni una menos" el Municipio de Larroque inauguró la Casa de Amparo Integral "Moirú" en el barrio Dr. Beracochea. Se trata de un Dispositivo Territorial de Protección Integral para personas en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

690x690

kioscolaplaza