Turismo: Urdinarrain competirá por el título de mejor pueblo del mundo

La vecina localidad ha sido seleccionada como uno de los ocho pueblos de Argentina que competirán por ser distinguidos como los mejores pueblos del mundo. Este honor viene en reconocimiento a su rica herencia cultural y su compromiso con el turismo sostenible. A fin de año se conocerán los resultados del certamen.

REGION 10/05/2024 Acción Acción
ini-playas

Un pueblo con historia y cultura fundado en 1890, Urdinarrain se ha destacado por su diversidad cultural, influenciada por inmigrantes alemanes, italianos, rusos, polacos, judíos y españoles. Con cuatro museos que atesoran elementos de su identidad, Urdinarrain ofrece a los visitantes una ventana al pasado y al presente de la región.

La localidad no solo es conocida por su historia, sino también por su belleza natural, con lomadas y paisajes verdes que invitan a la exploración. Además, Urdinarrain se ha enfocado en promover un turismo que respeta y valora su entorno rural, con actividades como la agricultura, la ganadería y la pesca.

1801-URDINARRAIN-FIESTA-DEL-INMIGRANTE-DESFILE-2

La competencia, organizada por ONU Turismo, busca distinguir a pueblos de baja densidad demográfica que sean ejemplos de turismo en el entorno rural. Urdinarrain competirá en redes sociales por este prestigioso reconocimiento, enfrentándose a otros destinos que también han demostrado ser ejemplares en el ámbito turístico.

La selección de Urdinarrain para competir como uno de los mejores pueblos del mundo se realizó a través de un proceso de preselección en el que se postularon 32 pueblos rurales de Argentina. Un comité de expertos en el sector turístico analizó estas candidaturas y finalmente eligió a Urdinarrain entre los ocho pueblos que representarán al país en el concurso internacional “Best Tourism Villages” organizado por ONU Turismo.

6-2

Este concurso busca distinguir a pueblos de baja densidad demográfica que sean ejemplos de turismo en el entorno rural, con actividades como la agricultura, la ganadería o la pesca. La Subsecretaría de Turismo de la nación fue la encargada de realizar la selección final de los pueblos que competirán por este prestigioso reconocimiento.

Los otros pueblos de Argentina seleccionados 

Caviahue - Copahue (Neuquén): Una aldea de montaña conocida por su geodiversidad, con un volcán activo, manifestaciones termales y bosques milenarios de araucarias.
Saldungaray (Provincia de Buenos Aires): Ubicado en el sistema serrano de Ventania, es famoso por su entorno natural y las obras del arquitecto Salamone.
Barrancas (Jujuy): Posee uno de los tesoros rupestres más importantes del país, con pictografías y petroglifos incaicos.
Gaiman (Chubut): Conocido por sus casas de té galesas y su rica historia cultural.
Trevelín (Chubut): Destacado por sus plantaciones de tulipanes y su ubicación en la cordillera de los Andes.
Los Chacayes (Mendoza): Un lugar histórico asociado a José de San Martín y su gesta libertadora.
Villa Tulumba (Córdoba): El pueblo más antiguo de la provincia, con una rica herencia cultural.
Estos pueblos representan diversas regiones de Argentina y han sido elegidos por su compromiso con el turismo sostenible y su capacidad para transmitir valores a través del turismo.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-24-at-10.16.38-1024x1024 (1)

Este fin de semana se realiza la Expo Feria de la Comunidad CODEGU

Acción
REGION 16/05/2024

En el marco de los 50 años de Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, la entidad llevará a cabo un evento con espacio de exposición y venta de productos y servicios que se desarrollará los días sábado 18 y domingo 19 de mayo en los galpones del puerto, en la vecina ciudad.

jaime-benedetti

Jaime Benedetti busca que se reanude una obra paralizada en Gualeguaychú

Acción
REGION 10/06/2024

Se trata de la Circunvalación de Gualeguaychú, que estaba previsto que financie el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La paralización se produjo porque el Gobierno nacional retuvo dichos fondos. “Es una obra muy esperada en la zona y vamos a hacer todo lo posible para que se reactive a la brevedad”, señaló el legislador.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
uier-bna-1

UIER mantuvo una reunión con Banco Nación

Acción
PRODUCCION 24/06/2024

El Departamento Pymi de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo este miércoles un encuentro de intercambio con el nuevo Gerente Zonal Costa del Paraná de Banco. Nación Argentina (BNA), Gabriel Gambetta, y gerencias comercial, pyme y local.

690x690

kioscolaplaza