Benedetti propone crear el régimen de Inversiones para el Desarrollo Agroindustrial

A través de un proyecto del diputado Nacional, Atilio Benedetti, propone la creación del RIDA, con el objetivo de promover el incremento de la inversión y el empleo. La propuesta es dar impulso a la producción y la competitividad de los distintos sectores que forman parte de las cadenas agroindustriales.

GENERALES 30/05/2024 Acción Acción
Atilio Benedetti 1

Además, en el proyecto de Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados de la Nación, se destaca que el propósito es procurar el aprovechamiento integral de la biomasa y su transformación en bioproductos de alto valor agregado.

"Esta propuesta que tendría un plazo de vigencia de tres años, con posibilidad de ser prorrogado por dos años más, busca potenciar la producción de alimentos listos para consumir, productos agroforestales y de tecnologías y servicios para el agro" Manifestó Benedetti.

Otro de los ejes de la propuesta es fomentar la incorporación de valor agregado a la producción primaria.
El proyecto de ley establece que no se fija piso o mínimo de inversión y el trámite de adhesión es desburocratizado con el objetivo de fomentar la incorporación al Régimen, la que se operará través de la Ventanilla única de la Administración Pública Nacional.

Además, se propone fijar un tratamiento fiscal diferenciado, con un mecanismo de amortización acelerado de las inversiones, una devolución de saldo técnico de IVA en plazo reducido y un procedimiento de valuación de hacienda menos gravoso para los productores.

Este proyecto busca impulsar el desarrollo de cuatro ejes de promoción como el incremento del uso de semilla fiscalizada de especies autógamas de producción nacional, debidamente aprobadas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE), organismo descentralizado en la órbita de la Secretaría de Bioeconomía y demás organismos de contralor.

Uno de lo objetivos centrales de la propuesta es estimular la producción sustentable a través de la promoción del uso de fertilizantes y otro tipo de insumos debidamente registrados y autorizados por la autoridad competente.

"Con la sanción de esta nueva norma, se busca el incremento de la productividad de la ganadería extensiva e intensiva y la adopción de sistemas de gestión de la calidad, inocuidad, de triple impacto y de certificaciones oficiales" finalizó el Diputado Entrerriano.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
434398985_824039496434844_4522199020277101566_n

Larroque conmemoró el día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

Acción
GENERALES 03/04/2024

El acto oficial, contó con la presencia del intendente municipal, Francisco Benedetti, la Vice Intendente Estela Petelin, el Diputado Nacional Atilio Benedetti, autoridades municipales, autoridades de la policia, juzgado de paz y Bomberos Voluntarios, Asociación de Reservistas, delegaciones de las instituciones educativas y vecinos de la comunidad.

clima

Mayo comienza a despedirse con heladas pero sin lluvia

Acción
GENERALES 24/05/2024

Luego de la inestabilidad y las lloviznas, el frío se asienta con fuerza en el sur y centro del país, con valores térmicos que permanecerán muy bajos hasta el inicio de junio. Para este fin de semana se esperan mínimas de 2 grados y máximas de 12.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza