
El Sábado se pagará el aumento a los docentes en Entre Ríos
-
El aumento se realizará en un solo tramo y beneficiará a todos los docentes entrerrianos. El pago incluye la diferencia necesaria para alcanzar el salario mínimo establecido de 450.000 pesos, un aumento del 5 por ciento correspondiente al mes de julio, y la primera de las tres cuotas de la suma fija de 120.000 pesos.
Sin embargo, este incremento por decreto ha sido rechazado por los gremios docentes, quienes consideran que la medida es insuficiente y no fue consensuada. El conflicto se ha intensificado en las últimas semanas, con paros y manifestaciones en diversas localidades de la provincia, en demanda de mejores condiciones salariales y laborales.
En respuesta a la situación, la Justicia dictó la conciliación obligatoria a pedido del gobierno provincial. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ha acatado la medida, suspendiendo los paros programados. La conciliación rige por 20 días hábiles, durante los cuales las partes deberán retomar el diálogo en una audiencia convocada para el martes 27 de agosto.
La situación sigue siendo tensa, y se espera que las negociaciones entre el gobierno provincial y los representantes docentes continúen en busca de una solución que satisfaga a ambas partes.




Habrá paro docente en toda la provincia este miércoles en rechazo a la política salarial y la reforma previsional

Frigerio anunció medidas de alivio energético e impositivo para el comercio entrerriano

Entre Ríos participó de la Mesa Federal de Preparación ante el fenómeno de El Niño

AGMER expuso en el Senado el impacto de la reforma previsional y advirtió sobre un fuerte ajuste en los haberes

























Habrá paro docente en toda la provincia este miércoles en rechazo a la política salarial y la reforma previsional

Un larroquense en el mundial de fútbol: "Acá se vive una fiesta y parece que somos locales otra vez"

Larroque conmemoró el Día de la Bandera con el acto oficial y la promesa de lealtad

Con una pausa el fin de semana, las heladas seguirán al menos hasta los primeros días de julio



















