Fiesta Provincial del Caballo: Exitosa primera edición de "La Previa"

Unas 2000 personas llegaron este fin de semana al polideportivo de Urdinarrain para disfrutar de la 1º edición de La Previa, de la Fiesta del Caballo Organizado por la Asociación Cooperadora Escolares de Urdinarrain (ACEDU), junto con un importante número de colaboradores, este sábado 7 y domingo 8 de diciembre se realizó este importante

REGION10/12/2024--
6

Organizado por la Asociación Cooperadora Escolares de Urdinarrain (ACEDU), junto con un importante número de colaboradores, este sábado 7 y domingo 8 de diciembre se realizó este importante evento, en el marco de la Fiesta Provincial del Caballo que tendrá lugar el próximo 29, 30, 31 de enero y 1 de febrero.

Todo comenzó el día sábado con una peña musical, certamen que convocó a músicos del folklore, chamamé y cumbia de la región, quienes compitieron por un lugar en el escenario mayor de la próxima edición de la Fiesta del Caballo (FDC).

Con la presencia del jurado, compuesto por Yesica y Magali Huck (Urdinarrain), junto con Ornella Taffarell (Gualeguaychú), quienes tuvieron una difícil tarea de selección, debido a la muy buena calidad musical de los participantes, se eligieron a 5 finalistas:

Cumbia: La Fiestera, de Basavilbaso.
Folklore: Entre Voces, de Concordia.
Chamamé: La Costera de Santa Fe y Litoral Chamamecero de Concepción del Uruguay.
Además, y por decisión del jurado, se eligió al Artista Revelación, mención que le otorga Luz y su conjunto Alma Chamamecera poder estar también en el escenario mayor de la FDC.

Para cerrar la primera jornada estuvieron K-Temaiken y Q Jarana, grupos musicales de ciudades vecinas que hicieron bailar a todo el público presente.

La Previa continuó el domingo con las carrera de riendas para la categoría menores y mayores, en donde resultaron ganadores: 1º Francisco Orellano; 2º Bautista Orono (menores) mientras que en mayores: 1º Milton García; 2º Dilan Adriel; 3º Rodrigo Rodríguez; 4º-Juan Berdún.

17

Luego de la entrega de premios, mientras los colaboradores trabajan en el campo de jineteada para desmontar las gateras, se hizo presente el Ballet “Amanecer Gauchesco” a cargo de Ayelén Carreño, quienes compartieron lo hermoso de la danza tradicional.

El plato fuerte llegó después de las 18 h con la presencia de 32 montas del cuero tendido, el cual se llevaron todas las miradas que bajaban de las tribunas. Antes de la caída del sol, Nano Papes con “El Lamento” se llevó el 3º puesto, Rodolfo Corrales con “El Palomo” se llevó el 2º y finalmente, el ganador de la jineteada terminó siendo Gonza Giachelo con “El Fogón”.

WhatsApp-Image-2024-12-09-at-1.21.51-PM

Luego de la entrega de premios y de sorteos del chancho móvil, pollos y pizzas entre el público, cerraron la noche “Los Sureños del Chamamé”, “Los Ya Cansan” y finalmente “Diego Galván y los del Fuego”.

Desde la comisión organizadora de la fiesta, agradecieron "enormemente a todos los colaboradores que siempre están para tender una mano, porque sin ellos quedarían muchas cosas al azar. ¡La Previa llegó para quedarse!" 

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-12-13 at 18.36.25 (2)

Agradecimiento de la Escuela de Dos Hermanas por los trabajos de restauración y pintura

-
REGION13/12/2024

La comunidad educativa de la Escuela Nº 76 “Bernardino Rivadavia” de Dos Hermanas, agradece al señor Juan Henderson, vecino del lugar, por su generosa colaboración de pintura para el interior y el frente de nuestra escuela, y al Señor, Osvaldo Raúl Elena, Presidente de la Junta de Gobierno, por solventar los gastos de mano de obra ya que la institución no cuenta con recursos para un trabajo de esa dimensión.

Sin_título-3R1C1 (5)

Docentes de escuelas rurales agradecen a la comunidad por su apoyo

-
REGION14/11/2024

Docentes de diversas escuelas rurales de la supervisión zona “D” expresaron su más sincero agradecimiento por la generosidad, amabilidad y colaboración que han recibido de entes estatales, agrupaciones, comercios y personas que colaboraron con la realización del encuentro en el Polideportivo Municipal de Larroque.

berardo21

Lo más visto
r14

Destacan que el gobierno nacional "escuchó a la provincia e inicia la concesión de rutas por Entre Ríos"

-
PROVINCIALES16/01/2025

El estado provincial atribuyó al gobernador Rogelio Frigerio las gestiones que derivrán en la concesión de las rutas nacionales que atraviesan la provincia. Mediante decreto 28/2025, publicado en el Boletín Oficial, la Nación definió el primer llamado a licitación, que comprende ocho tramos de las rutas nacionales 12, 14 y el puente Rosario-Victoria, entre otros.

472524823_8938356772954022_3087264425705592642_n

Central aguantó la levantada de Juventud y se metió en octavos

-
GENERALES18/01/2025

Empató 1 a 1 en Gualeguaychú y terminó como líder de zona con 8 puntos. El gualeyo, Sebastián González había adelantado al conjunto visitante en el primer tiempo, pero el rival empató y estuvo a punto de darlo vuelta en el complemento, y hasta le anularon por off-side el segundo gol que hubiera complicado a Central.

690x690

kioscolaplaza