
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por lluvias y tormentas que abarca a los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, alcanzando también al centro y oeste de la provincia.


Luego de su paso por el Festicaribe en la ciudad de Santa Marta, Colombia, y de la Fiesta Provincial de Teatro en Paraná, la obra se presentará en el Festival de Teatro de Larroque el domingo 16 de marzo a las 18hs.
REGION05/03/2025
-


"Hace poco más de doscientos años, vivió un hombre que pudo describir la esencia de la muerte. Su nombre era Heinrich Wilhelm von Kleist". Con esa esa frase se promociona la fascinante historia que será recreada por la compañía teatral gualeguaychuense Bombín Teatro, en la obra “Sumario de la muerte de Kleist”.
Promete ser una experiencia teatral única que invita a reflexionar sobre la vida, la muerte y los intricados caminos de la mente humana, y será unos de los imperdibles del Festival de Teatro de Larroque.


Ficha Técnico-Artística:
Elenco: Lupe Iñiguez como Henriette Vogel, Joaquín Gómez como Heinrich von Kleist y Gustavo Lencina como el Hombre.
Dramaturgia: Alejandro Tantanián
Puesta en escena y dirección general: Joaquín Gómez
Asistencia de dirección: Anita Tolosa
Diseño gráfico: Valentina Malkosoglou
Diseño de iluminación: Horacio Novelle
Diseño de escenografía y vestuario: Milton Moreira Muzio
Producción general: Bombín Teatro producciones independientes
Función:
Domingo 16 de marzo de 2025 - 18h - SUM Larroque.
Festival de Teatro de Larroque – Séptima Edición Organiza: Nazareno Molina – Grupo Friwox Acompaña: Municipalidad de Larroque
Sinopsis: Ya han pasado más de doscientos años desde que el poeta Heinrich Von Kleist y su compañera Henriette Vogel se dieran muerte a orillas del lago Wannsee. El suicidio más famoso en plena Alemania del siglo XIX aún cautiva y perturba. Von Kleist escribe y protagoniza su propia muerte; para ello traza un meticuloso plan para ambos: en una hostería cercana al lago, escribirán cartas, beberán café y unas copas de ron, para luego acercarse a la orilla y el fin. El poeta dispara directamente al corazón de Vogel y se salta la tapa de los sesos.



El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por lluvias y tormentas que abarca a los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, alcanzando también al centro y oeste de la provincia.

Hacia el martes a la noche se prevé el ingreso de un sistema de inestabilidad que podría generar tormentas en el oeste entrerriano, con posterior mejora desde el miércoles. Se espera calor hacia el viernes pero el ingreso de otro frente frío podría traer algunos chaparrones.

La vecina ciudad ya palpita una nueva edición de su esperada Fiesta de la Cerveza, organizada por la Asociación de Argentinos de Ascendencia Alemana, que este año llega con más propuestas, más música y el espíritu de siempre: celebrar las raíces, el trabajo y la alegría compartida.

Después de las precipitaciones registradas este viernes, el Litoral volverá a estar bajo condiciones inestables a partir del martes, cuando se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal frío que podría generar lluvias y tormentas en la región.

El evento se desarrolló con una participación récord en el Polideportivo Municipal de Urdinarrain, consolidándose como una de las celebraciones más importantes de la región y como un verdadero punto de encuentro entre la producción, la industria, el comercio y la artesanía local.

Tras el pico de temperatura previsto para este martes, el frente frío, que provocará precipitaciones más bien escasas, traerá una mañana con valores térmicos entre moderados y bajos, y una variabilidad típica de la primavera.



















El fin de semana se conocieron los resultados generales del Desafío ECO YPF, la competencia nacional en la que escuelas técnicas de todo el país diseñan, construyen y compiten con autos eléctricos de emisión cero.

La Municipalidad de Larroque, a través de las Áreas de Deportes y Salud, llevó adelante la séptima fecha del Circuito Municipal de Pádel, que se desarrolló el pasado fin de semana —7, 8 y 9 de noviembre— en distintos escenarios locales: Central Buffet, Los Pinos Pádel, Taquitos Pádel y La Jaula Pádel, siendo esta última la sede de las finales.

Con una inversión de 2.000 millones de pesos, el gobierno provincial entregó este martes 48 móviles cero kilómetro a la Policía de Entre Ríos, que serán distribuidos entre las jefaturas departamentales de acuerdo con la población de cada zona.

La provincia de Entre Ríos marcó el inicio de una nueva etapa agrícola con el comienzo de la siembra de soja de primera, uno de los cultivos de verano más relevantes para la campaña 2025/26.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar del Festival de Teatro Larroque 2026, que celebrará su octava edición los días 20, 21 y 22 de marzo de 2026.












