Enersa da un paso histórico con la instalación de medidores inteligentes

La empresa de Energía de Entre Ríos inició este lunes la instalación de los primeros medidores inteligentes en la localidad de Aldea Brasilera, marcando un hito en el proceso de modernización tecnológica del sistema eléctrico entrerriano. Esta acción forma parte del plan estratégico de la Empresa para avanzar hacia una red más eficiente y transparente en toda la provincia.

PROVINCIALES06/10/2025--
image (1)

"Es histórico para Enersa. Hoy es el primer día del operativo de medidores inteligentes en Aldea Brasilera, un punto de partida para el recambio en toda la red eléctrica de la provincia. Este avance nos va a permitir controlar el consumo de energía tanto desde la empresa como desde el usuario, promoviendo un uso más eficiente y responsable. Para nosotros es importantísimo ver este inicio de la transformación digital en toda la provincia", expresó el presidente de la empresa de Energía de la provincia, Uriel Brupbacher. 

Los nuevos medidores permitirán a los usuarios conocer en tiempo real su consumo energético, consultar su historial a través de una aplicación y recibir información directa desde la Empresa. Este salto tecnológico refuerza la transparencia y potencia la relación entre Enersa y sus usuarios. 

"Estamos realizando la prueba piloto de los primeros medidores inteligentes en usuarios de pequeñas demandas. Más allá de que se trata de un acontecimiento único para la compañía, la instalación de este tipo de medidores implica ofrecer una experiencia totalmente nueva al usuario. Desde el punto de vista técnico, esto nos permite realizar lecturas remotas y habilitar nuevas posibilidades. En definitiva, brindamos un servicio distinto a quienes forman parte de esta primera etapa del programa de medidores inteligentes en Enersa", destacó el gerente general, Jorge Tarchini. 

Con esta iniciativa, Enersa reafirma su compromiso con la innovación, la eficiencia energética y la mejora continua del servicio eléctrico, consolidándose como una empresa pública modelo en la incorporación de tecnología al servicio de la comunidad entrerriana.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
IMG_1256

Productores ovinos de Entre Ríos exportaron 17 toneladas de carne a Medio Oriente

-
PROVINCIALES07/01/2026

Este martes partió rumbo al Sultanato de Omán un contenedor con poco más de 1.700 kilos de carne ovina producida en Entre Ríos. Se trata de la primera exportación de ese tipo a Medio Oriente en casi 20 años, lo que expresa la importancia del negocio para la cadena de valor en la provincia. Para mediados de este mes se prevé un embarque similar hacia Kuwait.

prono_pp_efm2026

El SMN anticipa un verano con calor persistente y lluvias variables

-
PROVINCIALES05/01/2026

El inicio de 2026 encuentra al clima argentino bajo un escenario particular: la neutralidad del fenómeno El Niño–Oscilación del Sur (ENOS) reduce la influencia de forzantes globales y otorga mayor protagonismo a los fenómenos regionales. Así lo indica el nuevo Pronóstico Climático Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional.

ATER FACHADA-1

Extienden por 30 días el Plan Especial de Facilidades de Pago de ATER

-
PROVINCIALES02/12/2025

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informa que, mediante la Resolución Nº 513/25, se dispuso prorrogar por 30 días la vigencia del Plan Especial de Facilidades de Pago 2025, una herramienta diseñada para acompañar y aliviar a los contribuyentes en el proceso de regularización de sus obligaciones tributarias.

berardo21

Lo más visto
prono_pp_efm2026

El SMN anticipa un verano con calor persistente y lluvias variables

-
PROVINCIALES05/01/2026

El inicio de 2026 encuentra al clima argentino bajo un escenario particular: la neutralidad del fenómeno El Niño–Oscilación del Sur (ENOS) reduce la influencia de forzantes globales y otorga mayor protagonismo a los fenómenos regionales. Así lo indica el nuevo Pronóstico Climático Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional.

690x690

kioscolaplaza