Otro Benedetti (con el 13 en la espalda) sabe lo que es ganarle a Boca

El buen partido de Gastón Benedetti y la victoria de Estudiantes anoche en la bombonera sobre el local, evoca la hazaña de Banfield sobre el xeneize, 30 años antes, con Damián Benedetti como titular.

GENERALES16/04/2023--
gb
Gastón se asombra ante la chilena de Boselli, con Advíncula como testigo.

Un primer círculo se cierra en la historia de la familia, luego de un partido con varias coincidencias pero separados por tres décadas. El partido se jugó de noche, los dos fueron titulares, el encuentro terminó 1 a 0 a favor del rival de Boca y además del apellido Benedetti, ambos tenían el número 13 en la espalda.   

A Damián le tocó debutar en primera ese día, en diciembre de 1993 y lidió con un inspirado Sergio "Manteca" Martínez, además del "Betito" Carranza, con quien terminó intercambiando la camiseta, un recuerdo que tiene encuadrado en una pared de su casa. Seguramente, Gastón ahora hará lo mismo con la 8 de Guillermo "Pol" Fernández. 

bc


Anoche, tío y sobrino se comunicaron por teléfono con la complicidad de saber que los dos comparten una sensación única para dos larroquenses, saber que se siente ganarle a Boca, aunque Gastón le agrega valor a ese sentimiento porque su triunfo fue de visitante, por más que hace 30 años la hincada de Boca copó el estadio del "taladro".

 

Para "el sobrino" es el cuarto partido que juega desde su debut triunfal ante Newell's y solo estuvo ausente en la victoria por 2 a 1 ante Independiente. Además, desde aquel primer partido, no conoce la derrota ya que el Pincha empató con Atlético Tucumán, y le ganó a Oriente Petrolero por la Sudamericana.

 
Esta vez, un grupito de larroquenses viajaron al Alberto J. Armando para formar parte de la parcialidad local, con el doble propósito de hinchar por su camiseta, pero comprobar que al juvenil 13 de Estudiantes, no le pesa jugar en la Bombonera y clausurar su carril para el ataque del local, ganando el duelo a Marcelo Weigandt, nacido en Avellaneda, pero de padres originarios de Urdinarrain.

Luego, con la entrada de Ceballos y Advíncula en el segundo tiempo, se suponía que Gastón Iba a sufrir mucho más, pero sin embargo su rendimiento fue aún superior y creció en recuperación de balones, siendo un muro para los atacantes locales.

En total Gastón recuperó la pelota 11 veces y pasó al ataque, creando dos ocasiones de gol. Eso le volvió a valer el reconocimiento de la hinchada, que en una votación por "el jugador encendido" que realizó el club, quedó segundo detrás de Mauro Boselli. Algunos hinchas se quejaron de la poca mención que se hizo en la transmisión de la TV a su desempeño, en contraste con la cantidad de veces que lo nombraron al "colorado" Barco. Una vez el "Pollo" Vignolo reconoció la buena labor de Benedetti y Mora Beltrán lo destacó por su origen entrerriano y dijo que ingresó al club a los 10 años. 

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
IMG_3977~2

Las escuelas rurales celebraron la tradición a puro chamamé y alegría en Larroque

-
GENERALES22/11/2025

El Polideportivo Municipal de Larroque se llenó de color, música y orgullo argentino con el Encuentro Tradicionalista de las escuelas rurales de la Zona D, dependientes de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú. La jornada se realizó en el marco del Día de la Tradición y reunió a estudiantes, docentes y familias en un ambiente festivo que combinó diversión, identidad y convivencia.

DSC_6862-2394

“Un homenaje que nos une: Roberto Romani vive en el corazón de cada entrerriano”

-
GENERALES19/11/2025

Atilio Benedetti resaltó el acompañamiento unánime de los diputados entrerrianos y afirmó que el homenaje a Roberto Romani representa un motivo de orgullo colectivo. Destacó su aporte cultural, poético e histórico, al afirmar que “ha pintado cada ciudad y pueblo de Entre Ríos”, celebrando un reconocimiento que “nos hermanó incluso en tiempos de tensiones”.

berardo21

Lo más visto
Gemini_Generated_Image_ktxe9fktxe9fktxe

3 a 0: Central mandó en Larroque y obliga a Deportivo a la hazaña

-
LOCALES29/11/2025

Korell, Aubert en el primer tiempo y Samuel Colazo en el segundo, anotaron en la goleada que de visitante tratará de hacer valer en la revancha que se disputará en el Teodoro Treise. El Rojo quedó a un paso de gritar campeón, aunque en Urdinarrain nadie da nada por terminado. Foto: Maga Escalante. Video: Silvina González.

594083601_122250085430167571_1986135306150025853_n

Larroque celebró 116 años de historia, identidad y comunidad

-
LOCALES04/12/2025

Larroque conmemoró este lunes 1° de diciembre su 116° aniversario con una jornada que reunió a vecinos, instituciones y autoridades en el Playón del Parque de la Estación “Intendente Fabio A. Larrosa”. Más de 30 emprendedores, artesanos y productores participaron de la feria, junto a diversas instituciones locales.

594291275_25207525185536076_3019910697334276548_n

Sportivo va por el ascenso y Larroque palpita la posibilidad de tener dos representante en Primera A

-
LOCALES05/12/2025

Camioneros y Sportivo Larroque se convirtieron en los finalistas del Torneo Clausura de la Primera B “Carlos Butallo”, una definición que entregará el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol departamental. Para la ciudad esta instancia tiene un condimento especial: si Sportivo consigue el objetivo, contaremos nuevamente con dos clubes en Primera A de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú.

690x690

kioscolaplaza