
Sequía: FAA reclamó que se sigue sin medidas paliativas que ayuden a los productores
-


En la reunión, en la que se decidió mantener el estado de alerta y movilización, se convocó a una asamblea general a todas las entidades de base para el próximo 8 de julio en la ciudad de San Salvador.
Los federados, se quejaron que "el Gobierno de Entre Ríos ha adoptado tibias medidas de ayuda para el sector, muchas incluso con aportes de recursos nacionales de la emergencia del año, que hasta la fecha no se han concretado, a pesar de las extremas condiciones que viven los productores entrerrianos, por la enorme burocracia existente que no permite que el chacarero tenga acceso a las escasas medidas que se han tomado en materia de ayuda".
Asimismo, opinaron que "hasta ahora, tampoco el sector financiero ha dado respuestas que estén a la altura de la crisis. Siguen las restricciones para el financiamiento, como lo son las comunicaciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que castigan y discriminan al agricultor, a tal punto que la tasa usuraria que se cobra, en emergencia o desastre agropecuario, es del 114 % anual".


Por último, se supo que "la Federación Agraria Entre Ríos solicitará que el plazo de la emergencia agrícola en la provincia se extienda por 12 meses más, hasta el 30 de junio de 2024, atento que la capacidad productiva de los productores, recién desde la próxima cosecha gruesa, tendrá una mínima recuperación".




Larroque será sede de una jornada de demostración en vivo de nuevos drones agrícolas

Herramientas para calcular costos y rentabilidad en una nueva capacitación en Larroque

Del campo al mundo de la gastronomía: la búsqueda y constante reinvención de Bellotto

AFIDEER abrió las inscripciones para la Semana de Emprendimiento e Innovación Entre Ríos 2026






















Desde Estados Unidos Alejandro Virué repasa cómo influyó su vida de pueblo en su presente académico

Este jueves se realizó la apertura de sobres para arreglo de sanitarios de la escuela 93

Productores apícolas de la región se reunieron en Larroque para conocer líneas de financiamiento y equipamiento

El Gobierno provincial liquidará un 3,5% de aumento a estatales y docentes mientras sigue el diálogo paritario






















