Continúan operativos policiales por un robo ocurrido hace dos meses

Personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú realizó un allanamiento en la zona rural de "El Sauce" y secuestró armas y herramientas.

REGION 19/09/2023 Acción Acción
WhatsApp Image 2023-09-19 at 07.11.21

El operativo estuvo a cargo del Comisario Graciani Cristhian y su par de la Brigada Perdices, Oficial Inspector Pehuen Villagra, luego de una investigación coordinada con la Fiscalia a cargo del Dr. Lucas Pascual, tras el análisis y explotación de teléfonos celulares, entrecruzamiento de mensajes y llamadas, recolección de indicios en otros allanamientos. 

Además se realizaron tareas investigativas con entrevistas y averiguaciones realizadas en la zona en relación al robo calificado sucedido unos dos meses atrás, el cual fue frustrado por personal de la Brigada Perdices con la detención de dos personas mayores de edad los cuales quedaron imputados en la causa y a quienes en su momento se les secuestró un carro con gran cantidad de herramientas, las cuales intentaban llevarse de un establecimiento rural además de armas de fuego y teléfonos celulares particulares de los mismos.

Con todos los indicios y evidencias aportadas por personal de Brigadistas a la Fiscalia, en la víspera el Juzgado de Garantias y Transición a cargo de S.S Ignacio Telenta, libro una Orden de Allanamiento y Registro Domiciliario en una vivienda ubicada en Costa Uruguay Sur, Camino El Sauce, donde se procedió a notificar al propietario de la vivienda  de 49 años de edad.

En el lugar los uniformados pudieron constatar y proceder al secuestro de diferentes elementos de interés para la causa que se investiga, entre ello prendas de vestir, teléfonos celulares y herramientas, como así también por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego se procedió al secuestro de un Rifle Cal. 22, con dos cargadores, mira telescópica y cartuchera del mismo calibre.

Es de destacar que esta sería la tercer persona identificada al hecho que se investiga, y que según otros informes realizados por personal de la Brigada como también de la División Investaciones de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, se trataría de una banda la cual cometió otros delitos de similares características quedando registros fílmicos de robos de herramientas a establecimientos rurales.

La persona allanada fue trasladada hacia Jefatura Departamental Gualeguaychú quedando imputado en la causa que se investigativa y a disposición de la fiscalia interviniente.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
jaime-benedetti

Jaime Benedetti busca que se reanude una obra paralizada en Gualeguaychú

Acción
REGION 10/06/2024

Se trata de la Circunvalación de Gualeguaychú, que estaba previsto que financie el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La paralización se produjo porque el Gobierno nacional retuvo dichos fondos. “Es una obra muy esperada en la zona y vamos a hacer todo lo posible para que se reactive a la brevedad”, señaló el legislador.

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-10.16.38-1024x1024 (1)

Este fin de semana se realiza la Expo Feria de la Comunidad CODEGU

Acción
REGION 16/05/2024

En el marco de los 50 años de Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, la entidad llevará a cabo un evento con espacio de exposición y venta de productos y servicios que se desarrollará los días sábado 18 y domingo 19 de mayo en los galpones del puerto, en la vecina ciudad.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
447974718_122150177930142820_1713123283218787274_n

Se inauguró la casa de amparo integral "MOIRÚ"

Acción
LOCALES 07/06/2024

En el marco del "Ni una menos" el Municipio de Larroque inauguró la Casa de Amparo Integral "Moirú" en el barrio Dr. Beracochea. Se trata de un Dispositivo Territorial de Protección Integral para personas en situación de vulnerabilidad por violencia de género.

690x690

kioscolaplaza