
Creció un 12% el área con soja en Entre Ríos
-


El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) señaló que en el ciclo 2023/24 la superficie sembrada con soja en la provincia de Entre Ríos registró un crecimiento interanual del 12% (119.800 ha). Gran parte de este crecimiento se debe a lotes que no pudieron sembrarse en el ciclo 2022/23 debido a la sequía extrema en la época estival.
Por otra parte, si se compara el promedio del área cultivada entre los ciclos 2017/18 al 2021/22 versus el presente año, se observa una reducción del 3 % (28.940 ha).
A nivel provincial, del área total cultivada, la soja de primera abarcó el 42 % y el 58 % restante correspondió a la soja de segunda. El informe del SIBER recuerda que, a partir del ciclo 2022/23 la superficie de soja de segunda superó en participación a la soja de primera, esto se debe fundamentalmente al crecimiento detectado en los cultivos de trigo y maíz de primera.
Los departamentos con mayor proporción de soja de segunda fueron: Federal, Diamante y Paraná con un rango entre 73 al 74 %. Mientras que, los departamentos con menor participación fueron: Colón y Federación con un valor entre 44 al 46 %.




Herramientas para calcular costos y rentabilidad en una nueva capacitación en Larroque

Del campo al mundo de la gastronomía: la búsqueda y constante reinvención de Bellotto

AFIDEER abrió las inscripciones para la Semana de Emprendimiento e Innovación Entre Ríos 2026


Promueven el accionar de los Consorcios Camineros en zonas productivas del departamento Gualeguaychú





















Sportivo Larroque cerró un gran Apertura con un triunfo en casa y Sporting festejó el ascenso


OSER advirtió sobre intentos de estafa virtual y recordó sus canales oficiales de atención


Desde el jueves 10 se inicia el cronograma de jornadas territoriales por el Día Mundial de la Salud Sexual





















