Entre Ríos fortalece el control de la actividad minera junto a los municipios

En el marco de las tareas de fiscalización de las actividades productivas, llevadas adelante por el Gobierno provincial, se profundiza en Villa Paranacito el control de guías en tránsito de minería. Se trata de acciones de sensibilización y concientización en torno al cumplimiento de las normas vigentes.

PROVINCIALES02/08/2024--
2024-08-02 Control mineria (1)

El director general de Desarrollo Minero de Entre Ríos, Ricardo Iturriza, precisó que se trabaja "muy fuerte y de manera coordinada entre diversas áreas del Estado, para que todos sepan que ya no dejaremos transitar vehículos cargados con materias primas que no estén respaldados por las guías de rigor".

En este caso, el operativo fue llevado a cabo en conjunto por personal del Ministerio de Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Ambiente; el municipio de Villa Paranacito y agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.

Primeramente, se solicitaron las guías sobre un camino vecinal de la zona de Brazo Largo, jurisdicción Villa Paranacito, ubicado sobre la ruta nacional 12. Allí, se constató la salida de dos camiones con batea que no poseían guías en tránsito, realizándoles el acta de infracción correspondiente.

2024-08-02 Control mineria

Posteriormente, el personal de control ingresó a una empresa de comercialización y acopio de arena, donde recorrieron el lugar para verificar sus instalaciones. Como resultado de la inspección, se llevó adelante un acta de infracción debido a que la firma no presentaba la documentación necesaria y obligatoria de inscripción requerida por la provincia. Tampoco cumplía con la legislación vigente: la ley 9.718, que declara Área Natural Protegida a los Humedales e Islas del departamento Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy; y la ley 10.158, que regula la actividad minera en Entre Ríos.

El operativo de control de guías mineras en tránsito continuó sobre las rutas provincial 45 y nacional 12, en el puesto de la policía caminera de Brazo Largo.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
fr

Frigerio dispuso la nulidad de cerca de 800 contratos ilegales en la Legislatura entrerriana

-
PROVINCIALES15/04/2025

El gobernador Rogelio Frigerio solicitó a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores la nulidad de 770 contratos ilegales que generaron un perjuicio millonario al Estado provincial entre 2008 y 2018. La medida es parte de un proceso administrativo que va en paralelo al judicial. "La política no puede quedarse con los brazos cruzados y mirar al costado", y recordó que "lo primero que hicimos frente a este tema fue bajar a la mitad los contratos de las Cámaras de Diputados y de Senadores".

berardo21

Lo más visto
Sin_título-1R1C1 (11)

Central Larroque venció a Independiente y alcanzó a Deportivo Urdinarrain en la cima

-
28/04/2025

Central Larroque se impuso anoche 2 a 0 ante Independiente en el Estadio Municipal de Gualeguaychú, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de la Liga Departamental de Fútbol. Con esta victoria, el equipo larroquense alcanzó en puntos a Deportivo Urdinarrain en la tabla de posiciones, apretando aún más la lucha por la punta del campeonato.

690x690

kioscolaplaza