La hacienda en pie mejoró su valor cerca de un 10 %

Luego de que junio rompiera la espiral negativa de varios meses, julio ratificó la recuperación y mostró aumentos en casi todas las categorías llegando a un crecimiento del orden del 9,58%. Si bien terneros, vacas y toros lograron romper el estancamiento, las categorías de consumo siguen sin despegar.

PRODUCCION12/08/2024--
PRECIOS-DE-HACIENDA-JULIO-2024-800x919


La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) elaboró, como todos los meses, los valores promedios surgidos de los distintos remates de hacienda en pie llevados adelante en el mes de julio en las instalaciones ferias de las rurales de nuestra provincia.

Puntualmente, julio marcó una recuperación en casi todas las categorías con incrementos interesantes en terneros, terneras, vacas, toros y hasta en vacas de conserva. Esta suba confirma el atisbo de recuperación iniciada el mes pasado, pero está lejos de ser una tendencia sólida y que vaya en búsqueda de una paridad respecto de la inflación del último semestre.

Salvo las vacas de invernada, todas las categorías relevadas por FARER mostraron aumentos de precios respecto de junio. En ese marco, las que más crecieron fueron vacas (+ 16,76%); vacas con cría (+ 15,78%); vacas conserva (+ 13,67%); terneras entre 150 y 180 kilos (+ 13,64%); toros (+ 13,62%) y terneras entre 190 y 240 kilos (+ 13,34%).

Cabe remarcar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá, Federal y la Comunidad Islera Asociación Civil (CIAC), siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar

berardo21

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-22 at 17.51.09

Fin de semana ideal para Larroque: ganaron Central y Sportivo

-
GENERALES23/06/2025

El rojo ganó 2-1 con goles de Boari y Quintana y sigue puntero en la A, mientras que el conjunto de la V azul se impuso 3-1 con tantos de Izaguirre, Dalmón y Maciel y se mete en la pelea de la B. La ilusión está más firme que nunca en las dos categorías. Fotos: Magalí Escalante.

502377048_1138557498316374_1586556391230516744_n

Emotivo acto por el Día de la Bandera y promesa de lealtad

-
LOCALES23/06/2025

Este jueves 20 de junio, Larroque vivió una jornada cargada de emoción y patriotismo con motivo del acto oficial por el Día de la Bandera, realizado en horas de la mañana, donde los alumnos de 4.º grado de distintas escuelas realizaron la tradicional promesa de lealtad a la bandera argentina.

690x690

kioscolaplaza