
“Cielos de provincia" logró la nominación al Premio Binacional Río de los Pájaros
-


Todos los sábados de 8 a 12 en el 89.7 del dial, o por streaming, Celia y Mario pintan los colores del cielo provincial con música, palabras y acuarelas de pasión. Lo hacen desde siempre, desde que se conocieron, y hace más de tres décadas desde que el programa nació en Latidos FM.
Hoy en la emisora municipal, encontraron el lugar para mantener encendido el fogón del folclore y todas sus vertientes, por lo que encajan perfectamente en los conceptos que valora el Premio Binacional Río de los Pájaros, un prestigioso reconocimiento que celebra la excelencia en la radio y la televisión, destacando programas que promueven la cultura y la educación en Argentina y Uruguay.
Celia Taffarel, quien conduce el programa junto a su esposo Mario Escobar, compartió su entusiasmo por la nominación, y comentó que "nos inscribimos cuando vimos la convocatoria al premio, tras lo cual tuvimos que enviar material, y como el programa queda en YouTube, mandamos varios episodios que fueron evaluados en una primera instancia y con esa evaluación quedamos nominados".
Ahora debemos asistir a la gala en abril en la que participa gente de la República Oriental del Uruguay y de Argentina. Además, se ofrece un paquete turístico para los asistentes de otras partes del país, invitándolos a recorrer las termas y otros atractivos turísticos de Concordia y sus alrededores.”


Desde la organización del evento, se informó que tras la nominación, el jurado se reunirá nuevamente para realizar una evaluación más exhaustiva y determinar los ganadores del primer y segundo premio. Además, se redactarán devoluciones con impresiones y sugerencias sobre los programas evaluados, que se hace siempre con la intención de sumar y mejorar.
Celia y Mario no solo conducen CIELOS DE PROVINCIA, sino que también son un dúo folclórico comprometido con la difusión de la música folclórica argentina y latinoamericana. Además, son impulsores del canto coral en la ciudad, siendo fundadores de la agrupación Coral Larroque. A través de su programa, realizan entrevistas a referentes de la cultura, enriqueciendo el contenido y promoviendo la identidad cultural de la región.
Esta nominación es un reconocimiento a la pasión y constancia de Celia Taffarel y Mario Escobar en la difusión de la cultura y la música de nuestra región.





Alerta amarillo por tormentas y ráfagas: se espera una quincena con lluvias abundantes
El verano parece despedirse con un giro drástico en las condiciones atmosféricas que afectará de manera directa a Entre Ríos y toda la zona central del país. Tras un largo período de escasas precipitaciones, la dinámica del aire está cambiando hacia un esquema más propio de los meses fríos debido al avance de centros de baja presión en la altura que facilitarán la formación de tormentas recurrentes durante los próximos quince días.

El "Festival del Musiquero" sembró su primera semilla: una noche de identidad, emoción y legado

El rugido del litoral en Larroque: Mañana nace el Festival del Musiquero "Ricardo 'Gordo' Elena"

Consumos problemáticos: Benedetti se reunió con autoridades de SEDRONAR en Buenos Aires





















SENASA permitirá que veterinarios privados realicen la vacunación contra la fiebre aftosa


Emergencia en los pecanes de Larroque: el avance de los loros pone en jaque la cosecha de este año

Entre Ríos bajo alerta por tormentas y ráfagas fuertes: cómo seguirá el tiempo los próximos días




















