El 95% del maíz de primera presenta una condición entre Buena y Muy Buena

El área destinada a la siembra de maíz de primera en el ciclo 2024/25 se posiciona en aproximadamente 205.000 hectáreas.
PRODUCCION11/11/2024--
Maiz-primera-
Maiz-primera-

En relación al estado fenológico del cultivo, se observa que los primeros lotes sembrados a fines de agosto y principios de septiembre se encuentran en V8 (ocho hojas desplegadas), mientras que, las siembras más tardías de principios de octubre, cuentan entre V4 a V5 (cuatro a cinco hojas desplegadas).

Las recientes precipitaciones beneficiaron al cultivo y en la mayoría de los sitios ya finalizó el control de malezas pos emergencia y la aplicación de fertilizantes nitrogenados.

La condición general del cereal en la provincia es la siguiente:

Muy buena 49%
Buena 46%
Regular 4%
Mala 1%

Con respecto a lo informado hace 15 días, el 95% de la superficie se mantiene dentro del rango de bueno a muy bueno. No obstante, hay un dato a destacar, hace dos semanas, la condición buena era del 77% y la muy buena del 18%. Actualmente, la condición muy buena se incrementó del 18% al 49%.

En la condición de regular y mala se presentan lotes con problemas de emergencia, ya que fueron sembrados con escasa humedad y, como resultado, cuentan con una baja densidad de plantas logradas por hectárea.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
uier-joven-2025-scaled

UIER Joven proyectó su agenda 2026

-
PRODUCCION26/03/2026
El Departamento Joven de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) llevó adelante su primer encuentro del año, en modalidad virtual, con el objetivo de trazar los ejes estratégicos durante el presente ejercicio.

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza