

En el medio día de este jueves, llegaron a Urdinarrain unos 115 plantines de especies nativas que serán destinados a la reforestación o forestación de espacios verdes.
El Convenio de Aceites y Lubricantes Usados (ALU), dispone que a partir de la recolección y entrega periódica que realiza el taller de reparación y mantenimiento mecánico del Corralón Municipal de dichos residuos peligrosos, la empresa Quimiguay como contraparte entrega estos plantines para forestación.
“Estos ejemplares autóctonos nos van a permitir continuar con el plan de forestación que venimos trabajando desde el Municipio y sobre todo cumplimentar la responsabilidad del tratamiento de los residuos”, expresó el secretario de Gobierno Carlos Möhlinger.


Es muy importante tener en cuenta que estos residuos ALU, luego de su tratamiento correspondiente, es transformado en combustible industrial o bases para nuevos lubricantes, para luego ser reincorporados a la industria. De esta manera se garantiza la correcta gestión de los residuos, sabiendo que 1 litro de aceite usado contamina un millón de litros de agua.
Con esta acción, el Municipio de Urdinarrain se responsabiliza por la gestión ambiental segura y legal de este tipo de residuos peligrosos, acondicionándolos en recipientes identificados y colocados en un sector denominado depósito de residuos peligrosos, contando con las medidas de seguridad correspondientes.






Alerta por riesgo de desastre ambiental: vecinos exigen la relocalización de una planta de residuos peligrosos cercana a Gualeguay

Irazusta suma obras hidráulicas ante un año que promete mucha lluvia y la crecida del arroyo Las Toscas

La posibilidad de nieblas durante la mañana sigue vigente al menos hasta el miércoles























Convocan a la Asamblea Anual Ordinaria de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi

El domingo se realizará en Larroque la primera jornada de Ecocanje en el Parque de la Estación

Los trabajadores de la carne cortaron las cintas en la inauguración de su impresionante salón

Anna Gervasoni Giordano entre las mejores bailarinas del World Ballet Competition en Estados Unidos





















