
Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar del Festival de Teatro Larroque 2026, que celebrará su octava edición los días 20, 21 y 22 de marzo de 2026.


Franco Lizarzuay, periodista larroquense radicado en La Plata, entrevisó al Vasco Benedetti a la salida del estadio luego de otra buena actuación del 13 del "pincha" en la victoria sobre Tacuary de Paraguay por la copa Sudamericana.
GENERALES19/04/2023
-


Desde que Domínguez puso a Gastón entre los titulares, el León platense no ha perdido y aunque esa se una casualidad un poco fantasiosa, el hijo de Zulma y Jorge ha aportado mucho para que eso pase, con una serie de partidos en los que nunca desentonó.


Anoche, en el triunfo que pone a Estudiantes a la par de Bragantino en puntos, pero segundo por diferencia de gol en el grupo C, el Vasco tuvo un ida y vuelta interesante, contribuyendo como nunca al ataque y hasta con dos ocasiones de gol muy cercanas. una con un remate que dio en la parte exterior de la red contra el palo izquierdo y el otro tras impactar la pelota en medio del área, que se fue cerca del ángulo derecho.
Franco, tuvo la paciencia de esperar para encontrare a Gastón a la salida del estadio y obtuvo las siguientes declaraciones para el medio "Cancha Abierta"
"Sabíamos que que iba a costar meter el primer gol, siempre pasa, pero bueno, una vez que se abre el arco después ya se hace todo con más libertad. Un partido complicado como todos, todos los partidos son complicados, teníamos que sacar una una diferencia de goles, sabíamos que teníamos que hacer eso, meter varios goles para la diferencia, pero bueno, por suerte pudimos ganar con una gran cantidad de goles a favor, así que contento".
Consultado sobre qué fue lo que le pidió Domínguez previo al partido, Benedetti comentó "lo mismo que todos los partidos, serio como cada partido que nos toque vamos a salir a ganar como siempre y Bueno ahí ponernos ante el rival y tratar de sacar un resultado positivo"
Respecto de la oportunidad de gol, Franco le expresó "Vasco, estuviste ahí en una jugada, casi la metés" tras lo cual Gastón respondió "hubiera sido lindo meter mi primer gol, pero bueno, ya va a llegar, al tiempo nomás".



Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar del Festival de Teatro Larroque 2026, que celebrará su octava edición los días 20, 21 y 22 de marzo de 2026.

La distinción es otorgada por la Cámara de Diputados de la Nación, en reconocimiento a su “extensa y prolífica contribución como poeta, músico y periodista, a la cultura popular argentina”. La ceremonia de entrega se realizará el martes 18 de noviembre, a las 17 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

El larroquense narra la serie de dos capítulos que describe un recorrido visual por el sistema alimentario global. El documental de la DW, dirigido por Kadir van Lohuizen, revela los desafíos y contradicciones detrás de lo que comemos y plantea una pregunta urgente: ¿podemos alimentar al mundo sin agotar el planeta?

Tras varias semanas en las que el mal tiempo se repetía entre viernes y domingo o en uno de esos días, el pronóstico finalmente anuncia un cambio: este fin de semana no habría lluvias en Larroque ni en la región. El panorama cambia el martes tras un pico de calor.

El escritor y poeta larroquese Roberto Romani compartió una reflexión en la antesala del Mes de la Tradición, en la que advierte sobre la creciente adopción de costumbres ajenas a la identidad nacional, como la celebración de Halloween, y convoca a revalorizar los símbolos de la cultura argentina.

Ricardo Chaia brindó detalles sobre el funcionamiento de la boleta única en papel, la eliminación del cuarto oscuro y otras modificaciones que regirán por primera vez en las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán este domingo en todo el país.



















La vecina ciudad ya palpita una nueva edición de su esperada Fiesta de la Cerveza, organizada por la Asociación de Argentinos de Ascendencia Alemana, que este año llega con más propuestas, más música y el espíritu de siempre: celebrar las raíces, el trabajo y la alegría compartida.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó un nuevo alerta ante la posibilidad de tormentas entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana, que pueden incluir granizo, ráfagas de viento y acumulados de entre 20 y 50 mm de agua caída.

A causa del clima, la municipalidad anunció una nueva modificación de fecha. El evento, que ya había sido reprogramado con anterioridad, vuelve a postergarse debido al pronóstico de lluvias previsto para el domingo 16 de noviembre.

En la provincia de Entre Ríos, el cultivo de maíz de primera se presenta con resultados muy alentadores. Según el Sistema de Información de la BolsaCER, se estima que se han implantado 430.000 hectáreas dedicadas a este cereal.

El miércoles 19 de noviembre, de 08:00 a 12:00, ANSES atenderá en el Honorable Concejo Deliberante. Los vecinos podrán realizar trámites y consultas sin costo y por orden de llegada.












