Colocaron las primeras 12 vigas en el nuevo Puente El Cinto

Con financiamiento provincial, avanza la obra de construcción del nuevo puente El Cinto sobre el Río Gualeguaychú. Por estos días se colocaron las primeras 12 vigas de la estructura de 400 metros que unirá los departamentos Uruguay y Gualeguaychú.

REGION 07/07/2023 Acción Acción

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que la obra de construcción del nuevo enlace vial alcanza un 50 por ciento de avance y que si el tiempo acompaña se procederá al montaje de otras 20 vigas lo que culminaría las 32 previstas del lado este del puente. Se trata de una inversión provincial que superaría los 800 millones de pesos.

Al respecto, la titular de la DPV, Alicia Benítez, destacó la decisión de afrontar la obra con fondos provinciales y señaló que “este tipo de proyectos conlleva un gran beneficio para productores y vecinos ya que fortalece la comunicación de dos departamentos importantes como Uruguay y Gualeguaychú”.


Detalles del proyecto
El puente proyectado tendrá una luz de 400 metros parcializada en 16 tramos de 25 metros.

La superestructura se resuelve en función de un tablero de hormigón de perfil rural con un ancho de calzada de 8,30 metros, sustentado en cuatro vigas de hormigón pretensado por tramo, de características isostáticas, apoyadas sobre placas de neopreno de características descriptas en los planos.

La losa de calzada tiene un espesor de 17 centímetros y una carpeta de desgaste de espesor variable entre ocho y cuatro centímetros para materializar la pendiente transversal.



La infraestructura –estribos– se constituyen con muros de vuelta, pantalla inferior, superior y cepo. Este conjunto de elementos va apoyado sobre tres pilotes –columna de 1,10 m de diámetro–, lo que constituye una fundación de tipo indirecta.

La infraestructura –pilas– se compone de un cepo que apoya sobre tres pilotes –columna de 1,00 metro de diámetro hasta nivel de terreno natural–, a partir del cual y hasta cota de fundación aumenta a 1,30 metro de diámetro constituyendo así la fundación.

Además, de acuerdo a la construcción del puente en el paso El Cinto, sobre el río Gualeguaychú en la ruta provincial Nº 19, se ejecutarán los alteos y terraplenes de aproximación necesarios, completándolos con una calzada de ripio en una longitud total de 1.800 metros.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-24-at-10.16.38-1024x1024 (1)

Este fin de semana se realiza la Expo Feria de la Comunidad CODEGU

Acción
REGION 16/05/2024

En el marco de los 50 años de Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, la entidad llevará a cabo un evento con espacio de exposición y venta de productos y servicios que se desarrollará los días sábado 18 y domingo 19 de mayo en los galpones del puerto, en la vecina ciudad.

UURDINARRAÍN

Turismo: Urdinarrain competirá por el título de mejor pueblo del mundo

Acción
REGION 10/05/2024

La vecina localidad ha sido seleccionada como uno de los ocho pueblos de Argentina que competirán por ser distinguidos como los mejores pueblos del mundo. Este honor viene en reconocimiento a su rica herencia cultural y su compromiso con el turismo sostenible. A fin de año se conocerán los resultados del certamen.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza