El 14 de octubre será la ordenación episcopal del Padre Landra

El obispo auxiliar electo anunció la fecha junto con el arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Scheinig, quien será el consagrante principal. Será a las 11 en la Basílica de la Virgen de Luján.

GENERALES 17/08/2023 Acción Acción

 
Monseñor Mauricio Alberto Landra, a quien el Papa Francisco nombró obispo titular de Trisipa y auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, recibirá la ordenación episcopal el sábado 14 de octubre, a las 11, en la basílica nacional de la Virgen de Luján.

El obispo electo anunció la fecha mediante un videomensaje junto con el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, quien será su consagrante principal.

“Queríamos compartir juntos el día, la fecha, el horario, de su ordenación”, explicó el arzobispo y cedió la palabra a su futuro colaborador en el gobierno pastoral.

“Es bueno agradecerles a todos por las oraciones y comprometerlos para seguir rezando por esta tarea, este ministerio y toda la arquidiócesis”, pidió monseñor Landra.

El futuro obispo auxiliar anunció entonces que su ordenación episcopal será el sábado 14 de octubre, a las 11, en la basílica de Nuestra Señora de Luján, y que monseñor Scheinig será el consagrante principal.

 

“Espero contar con ustedes en la celebración y expresar también así el cariño por la Iglesia”, agregó.

Monseñor Scheinig reforzó la invitación y recordó que el día de la ordenación –el 14 de octubre- coincidirá con la peregrinación que la comunidad diocesana de Gualeguaychú hace anualmente a Luján.

“La Iglesia en Gualeguaychú quiere que ese día también sea de peregrinación, por lo que les pido a todos: los sacerdotes, la Vida Consagrada y el laicado que participen”, invitó.

“Es un día de fiesta y un día de fraternidad entre Iglesias. La Iglesia en Gualeguaychú nos regala un sacerdote suyo como obispo nuestro, por lo que celebraremos la misa y después compartiremos juntos. Los esperamos para el 14 (de octubre). Gracias, reciban nuestra bendición y nuestra oración por ustedes. Recemos por monseñor Mauricio”, concluyó el arzobispo.+

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
Atilio Benedetti - ministra

Benedetti recibió a la Vice ministra alemana de alimentación y Agricultura

Acción
GENERALES 29/04/2024

El pasado viernes, en la Cámara de Diputados de la Nación, el Presidente de la Comisión de Agricultura, Atilio Benedetti, junto a otros legisladores, recibieron una delegación del Gobierno de Alemania encabezada por la Viceministra de Alimentación y Agricultura Claudia Müller, y otros funcionarios de su cartera. Vale destacar que la Viceministra integra también la Legislatura Alemana.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza