
Primeros efectos del Niño en Entre Ríos
-


El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) reportó que la precipitación promedio acumulada para la provincia de Entre Ríos desde enero a octubre es de 890 mm, por lo tanto, el acumulado en este periodo para el año 2023 presenta un déficit del 26 % (230 mm).
En el informe semanal se mostró una figura que compara la precipitación promedio mensual del periodo (2004 - 2022) versus 2023 desde enero a octubre en Entre Ríos.tros del ciclo 2022/23 en la provincia de Entre Ríos. "
El promedio acumulado provincial en octubre nuevamente presentó un déficit del 14 % (lo cual equivale a 16 mm sobre un valor esperado es de 114 mm).
El sector Oeste se posicionó muy por debajo del valor esperado para la época con un rango entre 40 a 90 mm, mientras que, sectores del Noreste alcanzaron registros superiores a los 150 mm".
El SIBER señala que a partir del sábado 21 comenzó a generarse un cambio en el comportamiento de las lluvias y en consecuencia una recuperación de las reservas hídricas en el perfil edáfico. En otras palabras, la presencia del “El Niño” comenzó a manifestarse en la provincia de Entre Ríos.




AGMER intensifica el plan de lucha con un nuevo paro provincial y movilización a Paraná

Cruces por el paro docente: Agmer se movilizó en los accesos pero el Gobierno asegura que la asistencia a las escuelas superó el 73%

Se abrieron los sobres de las licitaciones para adquirir maquinaria vial por más de 12.000 millones de pesos


Habrá paro docente en toda la provincia este miércoles en rechazo a la política salarial y la reforma previsional





















Rubén Chaia: "La IA no es neutral", una mirada sobre la necesidad de regularla para proteger la pluralidad























