Primeros efectos del Niño en Entre Ríos

En los últimos 10 meses, solamente en marzo, mayo y julio hubo precipitaciones superiores al promedio histórico mensual, según datos del SIBER.

PROVINCIALES10/11/2023--
654d5136119de_g
654d5136119de_g

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) reportó que la precipitación promedio acumulada para la provincia de Entre Ríos desde enero a octubre es de 890 mm, por lo tanto, el acumulado en este periodo para el año 2023 presenta un déficit del 26 % (230 mm).

En el informe semanal se mostró una figura que compara la precipitación promedio mensual del periodo (2004 - 2022) versus 2023 desde enero a octubre en Entre Ríos.tros del ciclo 2022/23 en la provincia de Entre Ríos. "

El promedio acumulado provincial en octubre nuevamente presentó un déficit del 14 % (lo cual equivale a 16 mm sobre un valor esperado es de 114 mm).

El sector Oeste se posicionó muy por debajo del valor esperado para la época con un rango entre 40 a 90 mm, mientras que, sectores del Noreste alcanzaron registros superiores a los 150 mm".

El SIBER señala que a partir del sábado 21 comenzó a generarse un cambio en el comportamiento de las lluvias y en consecuencia una recuperación de las reservas hídricas en el perfil edáfico. En otras palabras, la presencia del “El Niño” comenzó a manifestarse en la provincia de Entre Ríos.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
2025_10_06-oser-cuda

La OSER agiliza autorizaciones a través del sistema CUDA

-
PROVINCIALES07/10/2025

La Obra Social de Entre Ríos puso en funcionamiento el Centro Único de Derivación y Autorizaciones (CUDA), que centraliza la gestión de auditorías y derivaciones, agilizando los tiempos de resolución. Con el nuevo esquema, los afiliados no necesitan realizar colas ni esperar en las oficinas para autorizar una prestación.

image (1)

Enersa da un paso histórico con la instalación de medidores inteligentes

-
PROVINCIALES06/10/2025

La empresa de Energía de Entre Ríos inició este lunes la instalación de los primeros medidores inteligentes en la localidad de Aldea Brasilera, marcando un hito en el proceso de modernización tecnológica del sistema eléctrico entrerriano. Esta acción forma parte del plan estratégico de la Empresa para avanzar hacia una red más eficiente y transparente en toda la provincia.

berardo21

Lo más visto
Fachada Concesionario

Folmer, concesionario oficial Case IH, inauguró su nueva Casa Central en Crespo

-
PRODUCCION17/10/2025

Con una inversión de USD 1.000.000, Folmer, concesionario oficial Case IH con más de seis décadas de trayectoria en el sector agroindustrial, inauguró su nueva Casa Central en la ciudad de Crespo, en el cruce estratégico de las rutas nacionales 12, 131 y 32, en el acceso a la localidad. La flamante sede se construyó en un predio de 20.000 m2, diseñado para ofrecer una atención integral, moderna y sustentable a los productores entrerrianos. El concesionario reafirma su compromiso con la tecnología y la atención integral al productor en la ciudad de Crespo.

690x690

kioscolaplaza