Se produjo la reapertura de la oficina del INTA en Urdinarrain

Este viernes 22 de diciembre, en el Parque Industrial de Urdinarrain, se llevó a cabo la reapertura de una Oficina del INTA. Esto fue posible gracias al trabajo en conjunto que se viene realizando entre el Municipio, a través del EPPE, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

PRODUCCION27/12/2023--
3-8
3-8

El objetivo es acercar tecnología y capacitación a los productores agropecuarios, además de asesoramiento constante en líneas de acción para el desarrollo, a través de los proyectos y programas del INTA.

Además, el Lic. Juan Villaverde, integrante del directorio del EPPE, formará parte del Consejo Local Asesor del INTA Gualeguaychú, el cual está compuesto también por: Eduardo Calot (SRA), Dardo Bel (FAA), Ricardo Calot (Colegio de veterinarios de Entre Ríos), Gustavo Isaack (Facultad de Bromatología- UNER), Nadina Cazaux (INTI), Eduardo Petti (Dir. de Producción de Municipalidad de Gchú), Mario Sartori (CODEGU), Heber Lujan (FUCOFA).

4-6


“Es muy importante poder trabajar en conjunto, entre el Municipio, el EPPE y el INTA, en pos de nuestros productores agropecuarios en estos momentos. Tener una oficina que brinde asesoramiento, atención y soluciones fue el objetivo desde el inicio y todos pusimos la mejor predisposición para lograrlo, eso es de destacar. De seguro, pronto veremos sus beneficios”

En el acto de apertura, también estuvieron presentes el Presidente Municipal, Sergio Martínez; el Pte. del EPPE Yari Mogni, el subdirector de producción de Gualeguaychú, Ing. Mariano González y los agentes de la AER INTA Gualeguaychú.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-05-08-at-09.32.18-768x768

En Entre Ríos, crecería el área con brassicáceas

-
PRODUCCION09/05/2025

Las primeras proyecciones muestran una tendencia hacia una ampliación cercana al 33 % en el área dedicada a la producción de brassicáceas en Entre Ríos, según reporta el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

cosecha soja

Avanza la cosecha de soja de primera y segunda en Entre Ríos

-
PRODUCCION02/05/2025

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) informó que la cosecha de soja avanza a buen ritmo en la provincia. Según estimaciones realizadas a partir de su red de colaboradores, ya se cosechó el 60 % del área sembrada con soja de primera, mientras que la soja de segunda registra un avance del 10 %.

berardo21

Lo más visto
Sin_título-4R1C1 (6)

“La sociedad de Hitler”: crónicas íntimas desde el corazón del régimen nazi, narradas por Sergio Lonardi

-
GENERALES09/05/2025

A 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, la cadena alemana DW lanza una impactante serie documental que reconstruye la vida bajo el nazismo a través de diarios personales. Con la narración del locutor larroquense Sergio Lonardi, el documental da voz a ocho personas que escribieron desde distintos lugares, ideologías y experiencias en la Alemania de Hitler.

WhatsApp Image 2025-05-12 at 07.47.48 (1)

Empates de Central y Sportivo que alejan a los equipos de Larroque de la punta

-
LOCALES12/05/2025

En primera A Central Larroque igualó 1 a 1 con La Vencedora en la tarde del domingo, en un partido disputado en el estadio Raúl Impini, correspondiente a una nueva fecha del Torneo de la Liga Departamental. El mismo resultado se dio el sábado en el Santángello por el campeonato de ascenso entre Sportivo y Defensores del Sur, que retrasó en la tabla al conjunto de la V Azul. Fotos de Magalí Escalante.

690x690

kioscolaplaza