Expositores y disertantes valoraron la importancia de la Feria de la Industria de Colón

La tercera edición de la feria convocó a diversos rubros, servicios y universidades para difundir sus propuestas y generar un ámbito de vinculación.

REGION 22/04/2024 Acción Acción
438935798_742746184699587_2191536920018219120_n

Durante dos jornadas completas se desarrolló en la Ciudad de Colón la tercera Feria Binacional de la Industria y de la Producción, un espacio para la difusión, interacción y vinculación de distintos rubros y sectores.

Participaron alrededor de 70 expositores entre empresas, industrias, universidades de Argentina y Uruguay y sector comercial de la Ciudad y la región para dar a conocer sus servicios o propuestas en diversos rubros.

Los expositores expresaron su satisfacción por contar con este espacio que por tercer año les permite darse a conocer. Hubo además conferencias a cargo de especialistas en distintas áreas que también destacaron la importancia de la feria.

Pablo Dragún, director del Centro de Estudios de la UIA dijo que en lo personal y para la institución que representa, la Unión Industrial Argentina, es importante ir a las provincias productivas a ver qué ocurre. “Acá tenemos una feria donde las empresas muestran sus productos y, a la par, tenemos que dar una presentación contando o intentando contar un poco la complejidad económica argentina. Es difícil, es interesante y la verdad que surgen lindos intercambios” señaló.

3RA-FERIA-DE-LA-INDUSTRIA-COLON-20-4-2024-14

Gabriel Weidmann, Economista a cargo del Área de Monitoreo Industrial de la UIER, dijo por su parte: La verdad que la feria me encantó. Es muy interesante la propuesta que vienen haciendo desde Colón ya con varios años consecutivos. Es importante que las localidades de la provincia de Entre Ríos puedan apostar a la producción y al empleo”.

Tomás Machuca, Fundador de Fenikks, una empresa de triple impacto que transforma tapitas en canilleras, expresó por su parte: “fue un gusto haber podido participar, haber podido contarles la historia de lo que hacemos a los chicos y poder seguir inspirando”.

Fenikks es una empresa de triple impacto que transforma tapitas en canilleras de fútbol. Por cada par vendido, entregan otro como incentivo de la separación en origen en clubes de barrio donde crean puntos de recolección.

“Somos una empresa que básicamente busca introducir la sustentabilidad en el deporte y mejorar la calidad de vida de los barrios desfavorecidos a través de la igualdad de oportunidades y la inclusión”.

ADIMER, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos, presentes en la Feria Binacional de la Industria y la Producción, también valoraron la feria en la cual vienen participando en todas las ediciones.

La UADER presentó trabajos de los alumnos como una pesa dinámica, una cinta transportadora en la cual se va pesando a medida, sin necesidad de frenar. O es un pequeño juguete, concepto, con distintos contenedores y una llave maestra que abre todo a la vez, por dar algunos ejemplos.

439417520_742748168032722_3622650451526990955_n

INTA Colón presentó algunas actividades como el reciclado de residuos orgánicos que se utiliza diariamente en la casa, una muestra de lo que es la economía circular y como se puede reutilizar algunos materiales que se tiran a la basura.

Clara Yema, una de las empresas que marcó su primera presencia en la Feria Binacional de la Industria y la Producción, agradeció la posibilidad de participar: “Estamos muy contentos de poder demostrar un poco lo que hacemos y promocionar nuestros comercios. Nosotros somos una empresa productora de huevos que lleva muchos años en el rubro. Hace aproximadamente tres años pusimos nuestro primer local comercial aquí en la ciudad de Colón” indicaron.

Clara Yema se está expandiendo a otras ciudades cercanas como Concepción de Uruguay, y próximamente también Gualeguaychú.

“Pudimos dialogar con muchas personas que están aquí presentes y dar contactos. También, nuestro rubro implica muchas relaciones con otras empresas y proveedores de diferentes sectores, lo cual ha sido muy favorable” señalaron.

Pesados Maipú, empresa colonense de repuestos el transporte pesado que sigue expandiendo sus servicios como el sector metalúrgico y un nuevo y amplio local pronto a inaugurar, participó por segundo año en la feria: “Es un espacio sumamente importante y enriquecedor no solo para las empresas locales sino para todas las que invitan de la región, porque nos permite conectarnos y hacer intercambios con un montón de servicios que nos pueden brindar las empresas tanto en las rondas de negocios como en las visitas al stand” sostuvo Adriana.

UTEC, la Universidad Tecnológica del Uruguay, contó que siempre trabaja en conjunto con Colón. “Tenemos un convenio firmado con la Municipalidad de Colón y una escuela de vitivinicultura. Estamos realizando algunos análisis de miel y trabajando bastante en conjunto. De hecho, contamos con algunos estudiantes de aquí de Colón” comentaron.

“Vinimos también para buscar y ver si podemos establecer más relaciones con otras industrias, estuvo muy buena la ronda de negocios, pudimos charlar con otras industrias como avícolas e industrias que producen raciones para animales. Estamos muy contentos de que nos hayan invitado otro año más”.

439007856_744194221221450_9134897122026875439_n

El Gramil Carpintería, otra de las empresas que participó por primera vez de la Feria Binacional de la Industria y la Producción, llegó desde Federación: “estamos agradecemos al municipio por darnos esta oportunidad”.

“Elaboramos placares, muebles de cocina, mesas y varios productos más, siempre tratamos de innovar y de hacer cosas nuevas. También nos enfocamos en el diseño y en utilizar diferentes tipos de madera. Estas experiencias son muy positivas y útiles. Participar en eventos como este nos permite conocer a colegas y establecer contactos con empresas que puedan proveernos de productos específicos. Además, nos ayuda a darnos a conocer ante el público en general. Siempre es positivo y enriquecedor” expresaron.

Pablo Canali, vocal de la CAFESG, dijo en su visita a la feria: “CAFESG está en una etapa en la que acompaña todos estos eventos relacionados a la producción, a la industria, al turismo, acompañando a los empresarios y a los municipios. Celebramos esta actividad que ha desarrollado la ciudad de Colón y obviamente lo va a redundar en el próximo tiempo en actividades claras de desarrollo de las industrias. Creo que esto es muy importante y que la región merece este tipo de actividades para mejorar su productividad” afirmó.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
berta

Los alfajores de Berta, la emprendedora que sigue empujando el Carro

Acción
REGION 11/04/2024

Berta Tejera de Carro narró su historia de más de 40 años dedicada a la producción de alfajores que inició en Gualeguaychú en una pastelería y desde allí empezó a ofrecer su nuevo producto, que luego llegó a toda la zona turística de las termas entrerrianas. En los últimos años conquistó la costa atlántica, en donde instaló una fábrica en la que trabajan unas 20 personas. Ahora avanza en su proyecto de exportar a Uruguay.

jaime-benedetti

Jaime Benedetti busca que se reanude una obra paralizada en Gualeguaychú

Acción
REGION 10/06/2024

Se trata de la Circunvalación de Gualeguaychú, que estaba previsto que financie el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La paralización se produjo porque el Gobierno nacional retuvo dichos fondos. “Es una obra muy esperada en la zona y vamos a hacer todo lo posible para que se reactive a la brevedad”, señaló el legislador.

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-10.16.38-1024x1024 (1)

Este fin de semana se realiza la Expo Feria de la Comunidad CODEGU

Acción
REGION 16/05/2024

En el marco de los 50 años de Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, la entidad llevará a cabo un evento con espacio de exposición y venta de productos y servicios que se desarrollará los días sábado 18 y domingo 19 de mayo en los galpones del puerto, en la vecina ciudad.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
uier-bna-1

UIER mantuvo una reunión con Banco Nación

Acción
PRODUCCION 24/06/2024

El Departamento Pymi de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo este miércoles un encuentro de intercambio con el nuevo Gerente Zonal Costa del Paraná de Banco. Nación Argentina (BNA), Gabriel Gambetta, y gerencias comercial, pyme y local.

690x690

kioscolaplaza