Jaime Benedetti busca que se reanude una obra paralizada en Gualeguaychú

Se trata de la Circunvalación de Gualeguaychú, que estaba previsto que financie el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La paralización se produjo porque el Gobierno nacional retuvo dichos fondos. “Es una obra muy esperada en la zona y vamos a hacer todo lo posible para que se reactive a la brevedad”, señaló el legislador.

REGION10/06/2024--
jaime-benedetti

En Gualeguaychú hay preocupación por la falta de certezas en torno a una obra que dio sus primeros pasos en octubre del año pasado, pero que quedó trunca, sin financiamiento y sin definiciones políticas sobre su continuidad. 

La obra en cuestión es la construcción de la Interconexión Vial en la zona Oeste de la ciudad de Gualeguaychú, vinculando rutas nacionales (RN 136 y RN14) y rutas provinciales (RP20, RP16, RP42) en límites urbanizados de la ciudad: tiene una extensión de 11,2 kilómetros. 

“Se desconocen las razones por las que el Gobierno nacional retuvo el primer desembolso que el BID hizo para esta interconexión y tampoco sabemos si esos recursos fueron destinados a concluir obras en otras provincias”, señaló Jaime Benedetti. 

Es en ese marco, el senador se encuentra realizando gestiones para que “los fondos se destraben y se cumpla con lo pactado oportunamente, ya que se trata de una construcción clave para la integración territorial, el desarrollo urbanístico y el intercambio comercial”. 

3 (2)

Trascendió que la empresa contratista ya solicitó fijar día y hora de inicio de la obra. “La falta de precisiones al respecto imposibilita ejecutar la obra y esto podría derivar en una rescisión del contrato con las costas económicas que ello implica”, explicó luego el legislador. 

En este contexto de incertidumbre y sin explicaciones oficiales, Benedetti ya se puso en contacto con el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Cusinato, a los efectos de iniciar las gestiones que estén a su alcance para echar luz sobre el destino de esta obra tan esperada por los vecinos del departamento.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
RMA2_240_ZH_CMAX_20260102_112847Z

Comienzo de año más fresco: un frente frío genera lluvias en el sur entrerriano

-
REGION02/01/2026

Los primeros días de 2026 se presentan con condiciones más frescas en comparación con el cierre de 2025, marcado por temperaturas elevadas y persistente calor en gran parte de Entre Ríos. El cambio responde al ingreso de un frente frío que comenzó a desplazarse por la región, provocando inestabilidad y lluvias, especialmente en el sur de la provincia.

Sin_título-8R1C1 (10)

Alerta amarilla por calor en Entre Ríos: alcanza a Gualeguaychú y otros departamentos

-
REGION30/12/2025

Un nuevo episodio de altas temperaturas afecta a distintos departamentos de Entre Ríos, entre ellos Gualeguaychú, en el marco de una alerta amarilla por calor emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El nivel de advertencia indica un efecto leve a moderado en la salud, con riesgos mayores para niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.

Sin_título-2R1C1 (28)

Ascenso de temperaturas con inestabilidad previstas para el fin de semana

-
REGION16/12/2025

Luego de jornadas con condiciones más estables, el tiempo comenzará a cambiar a partir de los próximos días. Según el pronóstico meteorológico, desde este martes y hasta el viernes inclusive se registrará un ascenso sostenido de las temperaturas, impulsado por la rotación del viento al sector norte.

berardo21

Lo más visto
608880783_122241591842140490_5203225647923016190_n

Inauguraron el nuevo vacunatorio en el Centro de Salud Dr. Santiago Bugnard

-
LOCALES02/01/2026

El Centro de Salud Dr. Santiago Bugnard dejó oficialmente inaugurado su nuevo vacunatorio, un espacio especialmente acondicionado que permitirá optimizar la calidad de la atención, reforzar las acciones de prevención y garantizar el acceso a la vacunación en condiciones adecuadas y seguras para toda la comunidad.

prono_pp_efm2026

El SMN anticipa un verano con calor persistente y lluvias variables

-
PROVINCIALES05/01/2026

El inicio de 2026 encuentra al clima argentino bajo un escenario particular: la neutralidad del fenómeno El Niño–Oscilación del Sur (ENOS) reduce la influencia de forzantes globales y otorga mayor protagonismo a los fenómenos regionales. Así lo indica el nuevo Pronóstico Climático Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional.

fitosanitarios

Entre Ríos recuperó más de 390.000 kilos de envases de fitosanitarios en 2025

-
PRODUCCION05/01/2026

El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, destacó el gran avance en la gestión de residuos del sector agropecuario, con la recuperación en 2025 de un total de 398.881 kilos de envases vacíos de fitosanitarios, consolidando una política de Estado orientada a la sostenibilidad productiva y el cuidado de la salud y el ambiente.

690x690

kioscolaplaza