Jaime Benedetti busca que se reanude una obra paralizada en Gualeguaychú

Se trata de la Circunvalación de Gualeguaychú, que estaba previsto que financie el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La paralización se produjo porque el Gobierno nacional retuvo dichos fondos. “Es una obra muy esperada en la zona y vamos a hacer todo lo posible para que se reactive a la brevedad”, señaló el legislador.

REGION 10/06/2024 Acción Acción
jaime-benedetti

En Gualeguaychú hay preocupación por la falta de certezas en torno a una obra que dio sus primeros pasos en octubre del año pasado, pero que quedó trunca, sin financiamiento y sin definiciones políticas sobre su continuidad. 

La obra en cuestión es la construcción de la Interconexión Vial en la zona Oeste de la ciudad de Gualeguaychú, vinculando rutas nacionales (RN 136 y RN14) y rutas provinciales (RP20, RP16, RP42) en límites urbanizados de la ciudad: tiene una extensión de 11,2 kilómetros. 

“Se desconocen las razones por las que el Gobierno nacional retuvo el primer desembolso que el BID hizo para esta interconexión y tampoco sabemos si esos recursos fueron destinados a concluir obras en otras provincias”, señaló Jaime Benedetti. 

Es en ese marco, el senador se encuentra realizando gestiones para que “los fondos se destraben y se cumpla con lo pactado oportunamente, ya que se trata de una construcción clave para la integración territorial, el desarrollo urbanístico y el intercambio comercial”. 

3 (2)

Trascendió que la empresa contratista ya solicitó fijar día y hora de inicio de la obra. “La falta de precisiones al respecto imposibilita ejecutar la obra y esto podría derivar en una rescisión del contrato con las costas económicas que ello implica”, explicó luego el legislador. 

En este contexto de incertidumbre y sin explicaciones oficiales, Benedetti ya se puso en contacto con el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Cusinato, a los efectos de iniciar las gestiones que estén a su alcance para echar luz sobre el destino de esta obra tan esperada por los vecinos del departamento.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
berta

Los alfajores de Berta, la emprendedora que sigue empujando el Carro

Acción
REGION 11/04/2024

Berta Tejera de Carro narró su historia de más de 40 años dedicada a la producción de alfajores que inició en Gualeguaychú en una pastelería y desde allí empezó a ofrecer su nuevo producto, que luego llegó a toda la zona turística de las termas entrerrianas. En los últimos años conquistó la costa atlántica, en donde instaló una fábrica en la que trabajan unas 20 personas. Ahora avanza en su proyecto de exportar a Uruguay.

442484706_926796589456711_1446168589187017555_n

Gualeguaychú fue el epicentro del debate agropecuario sostenible

Acción
REGION 20/05/2024

Con un muy buen marco de público en cada una de las sesiones, se realizó en Gualeguaychú el Simposio Internacional de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur que giró en torno a la producción agropecuaria con eje en el aspecto ambiental y con expositores y público de distintos países del Mercosur.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza