Decretan una semana de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco

En consonancia con las medidas adoptadas por el gobierno nacional, se decretó un duelo de siete días en la provincia. Por este motivo, las banderas de los edificios públicos estarán a media asta.

PROVINCIALES22/04/2025--
KHgm2NPope

El gobernador Rogelio Frigerio resaltó la trascendencia histórica de Francisco, al ser el "primer Papa argentino y latinoamericano".

Si bien lamentó que el Sumo Pontífice no pudiera concretar su visita a Argentina durante su papado, subrayó que dejó una "marca indeleble" en términos de la visión del prójimo y del diálogo para la iglesia.

Manifestó que tanto el pueblo entrerriano como el argentino se encuentran "muy conmovidos y dolidos" por esta pérdida. Expresó su "profundo sentimiento de congoja" y su certeza de que el Papa Francisco se encuentra "descansando en paz".

El decreto en cuestión dispone que durante los siete días de duelo, en todos los edificios y espacios públicos de jurisdicción provincial, la bandera de la provincia de Entre Ríos y el pabellón Nacional permanezcan izadas a media asta.

Asimismo, deja expresadas "las condolencias del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a la Iglesia Católica, al pueblo argentino y a todos quienes profesaron admiración y afecto por la figura del Papa Francisco, destacando su extraordinario legado espiritual y humano".

Por último, se invita al Consejo General de Educación, a municipios y comunas a adherir al duelo.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
ATER FACHADA-1

Extienden por 30 días el Plan Especial de Facilidades de Pago de ATER

-
PROVINCIALES02/12/2025

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informa que, mediante la Resolución Nº 513/25, se dispuso prorrogar por 30 días la vigencia del Plan Especial de Facilidades de Pago 2025, una herramienta diseñada para acompañar y aliviar a los contribuyentes en el proceso de regularización de sus obligaciones tributarias.

berardo21

Lo más visto
cosechabarro

El costo del flete condiciona la competitividad del maíz en Entre Ríos

-
PRODUCCION02/12/2025

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través del Sistema de Información Agrícola (SIBER), publicó un informe en el que analiza cómo incide el costo del flete en los márgenes del productor de maíz en la provincia. La conclusión central es clara: en un cultivo de alto volumen y bajo precio relativo —como el maíz— la distancia al puerto de Rosario puede definir la rentabilidad y, en muchos casos, desalentar la siembra.

594083601_122250085430167571_1986135306150025853_n

Larroque celebró 116 años de historia, identidad y comunidad

-
LOCALES04/12/2025

Larroque conmemoró este lunes 1° de diciembre su 116° aniversario con una jornada que reunió a vecinos, instituciones y autoridades en el Playón del Parque de la Estación “Intendente Fabio A. Larrosa”. Más de 30 emprendedores, artesanos y productores participaron de la feria, junto a diversas instituciones locales.

594291275_25207525185536076_3019910697334276548_n

Sportivo va por el ascenso y Larroque palpita la posibilidad de tener dos representante en Primera A

-
LOCALES05/12/2025

Camioneros y Sportivo Larroque se convirtieron en los finalistas del Torneo Clausura de la Primera B “Carlos Butallo”, una definición que entregará el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol departamental. Para la ciudad esta instancia tiene un condimento especial: si Sportivo consigue el objetivo, contaremos nuevamente con dos clubes en Primera A de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú.

690x690

kioscolaplaza