
*Hot Sale: Banco Entre Ríos y Tienda Clic ofrecen ¡hasta 24 cuotas sin interés!
Esta promoción que es una bomba la pueden aprovechar los clientes de Banco Entre Ríos que cuenten con tarjeta de crédito, los días 12, 13 y 14 de mayo en toda la tienda.
En consonancia con las medidas adoptadas por el gobierno nacional, se decretó un duelo de siete días en la provincia. Por este motivo, las banderas de los edificios públicos estarán a media asta.
PROVINCIALES22/04/2025El gobernador Rogelio Frigerio resaltó la trascendencia histórica de Francisco, al ser el "primer Papa argentino y latinoamericano".
Si bien lamentó que el Sumo Pontífice no pudiera concretar su visita a Argentina durante su papado, subrayó que dejó una "marca indeleble" en términos de la visión del prójimo y del diálogo para la iglesia.
Manifestó que tanto el pueblo entrerriano como el argentino se encuentran "muy conmovidos y dolidos" por esta pérdida. Expresó su "profundo sentimiento de congoja" y su certeza de que el Papa Francisco se encuentra "descansando en paz".
El decreto en cuestión dispone que durante los siete días de duelo, en todos los edificios y espacios públicos de jurisdicción provincial, la bandera de la provincia de Entre Ríos y el pabellón Nacional permanezcan izadas a media asta.
Asimismo, deja expresadas "las condolencias del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a la Iglesia Católica, al pueblo argentino y a todos quienes profesaron admiración y afecto por la figura del Papa Francisco, destacando su extraordinario legado espiritual y humano".
Por último, se invita al Consejo General de Educación, a municipios y comunas a adherir al duelo.
Esta promoción que es una bomba la pueden aprovechar los clientes de Banco Entre Ríos que cuenten con tarjeta de crédito, los días 12, 13 y 14 de mayo en toda la tienda.
Con la participación de gobernadores, ministros provinciales, empresarios, académicos y referentes del sector privado, se llevó a cabo este martes en Paraná la jornada Una hoja de ruta hacia un futuro federal, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto al gobierno de Entre Ríos.
Entre Ríos – El Gobierno provincial informó que el próximo jueves 1 de mayo comenzará el cronograma de pagos correspondiente a los haberes del mes de abril para los trabajadores activos y pasivos de la administración pública de Entre Ríos. El esquema se extenderá hasta el viernes 9 de mayo, según los rangos salariales establecidos.
La superficie sembrada con sorgo en Entre Ríos experimentó un crecimiento interanual del 15 %, con un total de 121.000 hectáreas implantadas en la última campaña, según informó el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).
El proyecto de ley enviado por el gobernador busca la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), que reemplazará al Iosper. La iniciativa surge en medio de fuertes denuncias por irregularidades detectadas en la gestión anterior, especialmente en la compra de medicamentos de alto costo.
Para informar sobre el tratamiento de las normas que rigen los parámetros para las próximas temporadas de caza menor y pesca, el Gobierno provincial convocó a una audiencia pública destinada a organizaciones de ambientalistas, representantes del turismo cinegético e interesados en el tema.
Desde la Basílica de Luján, en el marco de la misa central por la celebración de la Virgen, el obispo auxiliar de la Diócesis de Luján-Mercedes, Mauricio Landra, se refirió a la elección del nuevo Papa, León XIV, apenas conocida la noticia.
En una conversación distendida, el obispo auxiliar de Mercedes-Luján, reveló con humor y afecto el papel que desempeñó el entonces cardenal Robert Francis Prevost en su designación episcopal: “Sí, él es el culpable”, bromeó Landra, aludiendo al actual Papa León XIV.
A 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, la cadena alemana DW lanza una impactante serie documental que reconstruye la vida bajo el nazismo a través de diarios personales. Con la narración del locutor larroquense Sergio Lonardi, el documental da voz a ocho personas que escribieron desde distintos lugares, ideologías y experiencias en la Alemania de Hitler.
La Hna. Lucía De Luca, oriunda de Larroque y Superiora General de las Hermanas Terceras Mercedarias del Niño Jesús, compartió una vivencia profunda y conmovedora desde Roma, en un momento histórico para la Iglesia. Con emoción y gratitud, relató su experiencia personal en torno a la muerte del Papa Francisco y la elección de su sucesor.
En primera A Central Larroque igualó 1 a 1 con La Vencedora en la tarde del domingo, en un partido disputado en el estadio Raúl Impini, correspondiente a una nueva fecha del Torneo de la Liga Departamental. El mismo resultado se dio el sábado en el Santángello por el campeonato de ascenso entre Sportivo y Defensores del Sur, que retrasó en la tabla al conjunto de la V Azul. Fotos de Magalí Escalante.