
AGMER expuso en el Senado el impacto de la reforma previsional y advirtió sobre un fuerte ajuste en los haberes
-


El frente sindical docente exhibió una sólida unidad en el recinto, donde los representantes de AGMER, AMET, UDA y SADOP coincidieron en calificar la reforma como regresiva para los derechos laborales, alertando que promoverá jubilaciones a la baja para la totalidad de los empleados públicos entrerrianos. Por parte de AGMER, la comitiva estuvo integrada por su secretario general, Abel Antivero, y la secretaria adjunta, Lía Fimpel.
Durante una alocución que se extendió por casi una hora, Antivero se encargó de rebatir los principales argumentos que sostiene el oficialismo para avanzar con las modificaciones previsorias. El dirigente gremial fue tajante al desmentir que la propuesta cuente con el visto bueno de las organizaciones trabajadoras, como así también negó que se vaya a respetar el derecho histórico al 82% móvil o que la equiparación de la edad jubilatoria entre varones y mujeres constituya un verdadero acto de igualdad.
Para respaldar sus afirmaciones, el titular de AGMER presentó ante los legisladores una serie de casos testigos con los que demostró matemáticamente que la modificación de la base de cálculo termina burlando el porcentaje móvil. Según advirtió, dependiendo de las particularidades de la carrera de cada agente, el haber de un pasivo podría terminar representando apenas entre un 68% y un 70% de los ingresos percibidos durante la etapa en actividad.


El desgaste físico y psíquico que sufren los trabajadores de la educación también formó parte de los ejes centrales del reclamo. Desde el gremio remarcaron las serias consecuencias que implicará para un docente verse obligado a extender sus años frente al aula debido a la imposibilidad económica de sostener el nivel de aportes que se les exigirá una vez alcanzada la jubilación.
Por otra parte, la conducción de AGMER ratificó su total oposición a elevar la edad de retiro de las mujeres para igualarla con la de los hombres. Antivero respaldó el documento que las trabajadoras del sector le enviaron formalmente a las legisladoras, argumentando que asimilar las edades es una medida injusta que ignora por completo la doble carga horaria y el esfuerzo no remunerado que las mujeres asumen históricamente en las tareas de cuidado y mantenimiento del hogar.
Luego de concluir las exposiciones frente a la comisión del Senado, los referentes sindicales abandonaron el palacio de gobierno y se trasladaron de inmediato al acampe que mantiene la militancia en la Plaza Mansilla. Allí informaron detalladamente el contenido de la reunión a los docentes que permanecían movilizados, quienes respondieron con aplausos y cerraron la jornada con un abrazo colectivo que reafirmó la unidad del sector de cara a la continuidad del plan de lucha.




El jueves 1 de octubre iniciará el cronograma de pagos para la administración pública provincial

Presentan en Paraná un libro que rescata la historia de las Hermanas Franciscanas de Gante


El Gobierno provincial liquidará un 3,5% de aumento a estatales y docentes mientras sigue el diálogo paritario

AGMER montó una Escuela Itinerante frente a la Casa de Gobierno y suma presión por los salarios





















La incógnita de Benedetti en el once para la revancha de simifinales de Libertadores con Flamengo en el Maracaná



El Comité de Emergencias organiza una jornada de vacunación gratuita en el barrio Las Ranas

Nuevo avance en la conservación: reintroducen un aguará guazú en la Reserva El Potrero




















