Inician campaña de PAP

  En el Mes de la Mujer, en Larroque comienza una campaña para la detección de cáncer de cuello uterino  

PRODUCCION20/03/2023--
CampañaPAP
CampañaPAP

         La Municipalidad de Larroque informa, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, Centro de Salud “Dr. Santiago Bugnard”; junto con el Hospital “San Isidro Labrador” y el Centro de Salud “Villa Eleonora” de Irazusta, el inicio de una campaña para la detección de cáncer de cuello uterino.     

La misma se desarrollará desde el 27 de marzo, hasta el 14 de abril del corriente, con la realización del PAP, que integra el calendario oficial, en los centros de salud mencionados o el hospital y se puede llevar a cabo si turno previo. 

La campaña se realiza en el marco del Mes de la Mujer y por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, que se conmemora el día 26 de marzo.  

       

Los requisitos para realizarse el estudio son los siguientes:  

-No tener relaciones sexuales por 48 hs.  

-No usar tampones, óvulos, ni espermicidas los días previos.  

-No estar menstruando   

         Por consultas: Centro de Salud “Dr. Santiago Bugnard”; Hospital “San Isidro Labrador” y Centro de Salud “Villa Eleonora” de Irazusta.  

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
fitosanitarios

Entre Ríos recuperó más de 390.000 kilos de envases de fitosanitarios en 2025

-
PRODUCCION05/01/2026

El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, destacó el gran avance en la gestión de residuos del sector agropecuario, con la recuperación en 2025 de un total de 398.881 kilos de envases vacíos de fitosanitarios, consolidando una política de Estado orientada a la sostenibilidad productiva y el cuidado de la salud y el ambiente.

preocupacion-en-el-agro-argentino-por-la-falta-de-lluvias-se-deteriora-la-condicion-hidrica-de-la-soja-y-el-maiz-1735999392072_1024

Entre Ríos: Cae el área de soja de primera pero crece la de segunda

-
PRODUCCION16/12/2025

En Entre Ríos, las proyecciones para el ciclo agrícola 2025/26 muestran un marcado cambio en la distribución del área sojera. De acuerdo con las últimas actualizaciones del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), se registra una fuerte caída en la superficie destinada a soja de primera, mientras que la soja de segunda evidencia un crecimiento significativo.

berardo21

Lo más visto
prono_pp_efm2026

El SMN anticipa un verano con calor persistente y lluvias variables

-
PROVINCIALES05/01/2026

El inicio de 2026 encuentra al clima argentino bajo un escenario particular: la neutralidad del fenómeno El Niño–Oscilación del Sur (ENOS) reduce la influencia de forzantes globales y otorga mayor protagonismo a los fenómenos regionales. Así lo indica el nuevo Pronóstico Climático Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional.

fitosanitarios

Entre Ríos recuperó más de 390.000 kilos de envases de fitosanitarios en 2025

-
PRODUCCION05/01/2026

El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, destacó el gran avance en la gestión de residuos del sector agropecuario, con la recuperación en 2025 de un total de 398.881 kilos de envases vacíos de fitosanitarios, consolidando una política de Estado orientada a la sostenibilidad productiva y el cuidado de la salud y el ambiente.

690x690

kioscolaplaza