Mattiauda cuestiona que siguen los problemas en ruta 20 por falta de mantenimiento y pide declarar la emergencia vial

El diputado provincial Nicolás Mattiauda, precandidato a senador departamental por “Amor por Gualeguaychú”, se refirió a la problemática que persiste en la Ruta 20 por falta de mantenimiento. Afirmó que obedece a cuestiones de presupuesto y que este miércoles presentó un proyecto para declarar la emergencia vial en el tramo.

REGION 08/08/2023 Acción Acción

Nicolás Mattiauda

“Hemos logrado que se haga un emparchado en el 2018. Ayer volví a presentar un proyecto para declarar la emergencia vial de esa ruta. No es solamente repararla. Hay que hacer un nuevo calculo de las dimensiones y transitabilidad", aclaró.

En este sentido, Mattiauda criticó que, pese a estar alineados el gobierno con el oficialismo, no se hayan podido concretar avances, que se podrían lograr con la descentralización de las diferentes áreas.

“Gualeguaychú es un departamento extremadamente político y no hemos podido lograr un abordaje integral del problema de la ruta, se nos debería caer la cara de vergüenza. No es solo la Ruta 20, el problema también es el mantenimiento de las banquinas, de los caminos terciarios y secundarios, y esto es porque está mezclada la política, con la conducción de vialidad.

Es una vergüenza, un departamento que prácticamente tiene 3 mil kilómetros de camino, tiene una cuadrilla de cuatro personas para el mantenimiento y que el 70 % de los empleados viales se encuentren en Paraná. Paraná tiene que descentralizarse y lograr que los municipios trabajen coordinadamente con las departamentales”, afirmó.

Fuente: Radio Máxima
 

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
jaime-benedetti

Jaime Benedetti busca que se reanude una obra paralizada en Gualeguaychú

Acción
REGION 10/06/2024

Se trata de la Circunvalación de Gualeguaychú, que estaba previsto que financie el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La paralización se produjo porque el Gobierno nacional retuvo dichos fondos. “Es una obra muy esperada en la zona y vamos a hacer todo lo posible para que se reactive a la brevedad”, señaló el legislador.

UURDINARRAÍN

Turismo: Urdinarrain competirá por el título de mejor pueblo del mundo

Acción
REGION 10/05/2024

La vecina localidad ha sido seleccionada como uno de los ocho pueblos de Argentina que competirán por ser distinguidos como los mejores pueblos del mundo. Este honor viene en reconocimiento a su rica herencia cultural y su compromiso con el turismo sostenible. A fin de año se conocerán los resultados del certamen.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza