UIER renovó autoridades: “Nos enfrentamos a desafíos significativos que requieren de nuestra unidad”, afirmó Bourdin

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó este martes 30 de abril la Asamblea General Ordinaria en la sede institucional de la ciudad de Paraná. En ese marco, tras realizar la lectura y aprobación de la memoria y balance de 2023, se definieron las nuevas autoridades para el período 2024-2026. Luego, la reunión ampliada contó con la participación del gobernador Rogelio Frigerio.

PRODUCCION 30/04/2024 Acción Acción
asamblea-uier-2024-uier-3

Por consenso, Gabriel Bourdin (Petropack) continuará en la presidencia de la entidad. Estará acompañado en la conducción por Celeste Valenti (Cremigal) como vicepresidenta 1°, Claudio Lambert (Lambert Hermanos) como vicepresidente 2°, Eduardo Tonutti (Lácteos Tonutti) como vicepresidente 3°; y Josefina Senger (Johnson Acero) como secretaria.

En su discurso, Bourdin brindó un análisis del escenario provincial y nacional, en el que advirtió por la caída de los niveles de producción y ventas en diversos sectores, con especial atención en la vulnerabilidad de las pymes. Además, advirtió por el impacto tarifario, la presión fiscal y los problemas en infraestructura existentes, que se suman a los desafíos frente a las importaciones y los problemas de financiamiento.

“Nos enfrentamos a desafíos significativos que requieren de nuestra unidad y determinación para superarlos. Es fundamental que trabajemos juntos, en colaboración con las autoridades y otros actores relevantes, para implementar soluciones que impulsen el crecimiento y la competitividad de nuestra industria en Entre Ríos. Sigamos con optimismo y esperanza para seguir creciendo”, expresó Bourdin.

A su turno, Frigerio felicitó a las autoridades que asumieron en UIER y planteó la necesidad de seguir trabajando junto al sector privado. En este contexto, reconoció “la realidad muy compleja” que atraviesa la provincia y el país, pero marcó que “la salida es la producción y el empleo privado formal”. Además, destacó las herramientas de la Ley Bases para gobernar y marcó la necesidad de gestionar con austeridad de cara a la etapa que se viene.

Asimismo, resaltó: “Tenemos que generar un plan de desarrollo y el gobierno nacional también tiene que ir por ese camino. No alcanza con el plan de ajuste. Ahí empieza la historia”. En esa línea, el gobernador señaló las políticas en infraestructura, educación, un Estado ágil, transparente y eficiente, el cuidado del ambiente, el avance de la tecnología y “un Estado que se pone al servicio del que trabaja”. “Ustedes son aliados nuestros para generar empleo de calidad”, finalizó.

Sectores industriales
Luego, en reunión ampliada, la actividad contó con un espacio de intercambio entre los socios, donde representantes de los distintos sectores industriales expusieron sus problemáticas particulares: Raúl Marsó (avícola), Héctor Eberle (ovoavícola), Sebastián Bouzada (porcino), Rodrigo Cochet (lácteo), Agustín Arias (software), Claudio Lambert y Leonardo Schepens (metalurgia) y Sebastián Corso (foresto industria). De manera coincidente, advirtieron por problemas en caminos rurales, energía, costos de producción elevados, necesidad de financiamiento para inversiones, conectividad, falta de competitividad frente a importaciones, entre otros.

La asamblea contó además con la participación del ministro de Hacienda, Julio Panceri, quien comentó el complejo estado de situación de la provincia y los desafíos en materia de recursos del Estado, del déficit de infraestructura en caminos, conectividad y energéticos. En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Guillermo Bernaudo, marcó la necesidad de trazar prioridades a partir de una agenda de trabajo conjunto, atendiendo las demandas del sector privado, cuyas líneas de acción vienen siendo abordadas junto a UIER.

También formaron parte del encuentro la secretaria de Industria de Entre Ríos, Victoria Giarrizo; la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman; la secretaria de Energía, Noelia Zapata; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Walter Sione; la directora de Industria y Parque Industriales de Entre Ríos, Cecilia Lacava; la directora de Comercio Exterior, Cinthia Cabrol; y el director de Minería, Ricardo Iturriza.

asamblea-uier-2024-2

Durante el encuentro estuvieron presentes representantes de las siguientes empresas y organizaciones socias: Adimer, Argeniss Software, Be The Driver, Grupo Bolzán, Grupo Motta, Cámara Arbitral de Cereales, Cámara de Industrias Cárnicas, Cartocor, Ciscu, CM Broker, Cooperativa Arrocera Villa Elisa, Coopar, Baci, Cremigal, CTL Activ, Diamond Protein, Doninas, Eduardo Stertz e Hijos, Egger Argentina, Ejemplar, Fadel, Soychú, Grupo Sancor Seguros, Johnson Acero, Julicroc, La Piara, La Sibila, La Esperanza, Lácteos Tonutti, Lambert y Lambert, Las Camelias, Leiva Hnos, Litoral Citrus, Maringa Maderas, Metalúrgica Hermann, Molinos San José, Molinos Centro, Nexo, Palletizate, Papelera Entre Ríos, Parque Industrial Viale, Petropack, Servi Car y Tecnovo.

 

Nueva Comisión Directiva UIER 2024-2026

– Presidente: Gabriel Bourdin (Petropack SA)

– Vicepresidente 1°: Celeste Valenti (Cremigal SRL)

– Vicepresidente 2°: Claudio Lambert (Lambert A. y Lambert J. SH)

– Vicepresidente 3°: Eduardo Tonutti (Lácteos Tonutti SRL)

– Secretaria: Josefina Senger (Johnson Acero SA)

– Prosecretario: Gonzalo Benvenuto (Inprocil SA)

– Tesorera: María Eugenia Hillairet (Nexo SA)

– Protesorero: Agustín Arias (Argeniss Software)

– Vocal titular 1°: Raúl Marsó (Las Camelias SA)

– Vocal titular 2°: Guillermo Muller (Cartocor SA)

– Vocal titular 3°: Sebastián Bouzada (Pondesur SA)

– Vocal titular 4°: Silvana Roitman (Molinos Centro SRL)

– Vocal suplente 1°: Carola Bolzán (Bolzán Héctor y Cía SRL)

– Vocal suplente 2°: Edgardo Denoni (Soychú SAICFIA)

– Vocal suplente 3°: Dolores Ingouville (Egger Argentina SAU)

– Vocal suplente 4°: Irina Hergert (La Piara SRL)

Comisión Revisora de Cuentas

– Miembro Titular: Néstor Eggs (Noelma SA)

– Miembro Titular: Juan Hermann (Metalúrgica Hermann SRL)

– Miembro Suplente: Enrique Agosti (Dos Hermanos SA)

Representantes en el Consejo General de la UIA

– Gabriel Bourdin

– Sergio Corso

– Guillermo Muller

– Gonzalo Benvenuto

Representantes Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias

– Raúl Vittor (Servicar SRL)

– Sebastián Bouzada (Pondesur SA)

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
images (1)

Fucofa dio precisiones acerca de la bonificación de dosis antiaftosa

Acción
PRODUCCION 23/04/2024

Se informó que “atento a la rebaja del precio de la dosis de vacuna antiaftosa efectuada por los laboratorios, la decisión es mantener por esta campaña el valor de 1.900 pesos por vacuna aplicada, en las mismas condiciones que fueran establecidos en la asamblea realizada en el mes de febrero, en donde se fijó su precio”.

garra

Garrapatas, un problema recurrente en el norte entrerriano, que amenaza con ampliarse

Acción
PRODUCCION 11/03/2024

Gabriel Simonato, veterinario y profesional de la FU.CO.FA., Fundación que integra Federación Agraria junto a otras gremiales del campo, señaló que “estamos trabajando mucho para solucionar el problema de la garrapata y si bien está limitada a los 4 departamentos del norte entrerriano (La Paz, Federación, Feliciano y Federal), tenemos entre 5 y 6 focos en Concordia y Villaguay”.

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
maps

Se conocieron los motivos del cierre de la sucursal de Imperial Cord en Larroque

Acción
LOCALES 16/05/2024

Daniel Bornico, director de Imperial Cord, una empresa líder en la fabricación de cámaras y neumáticos para bicicletas y motocicletas, habló de las motivaciones del cierre de su sucursal en Larroque, inaugurada en 2021. El empresario atribuye esta decisión a las políticas gubernamentales que, según él, favorecen cada vez más las importaciones.

descarga

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 21/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

emp

Últimos días para inscribirse al programa de financiamiento "la Juventud emprende"

Acción
PRODUCCION 21/05/2024

La Municipalidad de Larroque recuerda la convocatoria para personas de 18 a 35 años, interesados en acceder a financiamiento de hasta $250,000 para sus emprendimientos. El Programa busca acompañar e impulsar a jóvenes que realicen actividades económicas productivas y de servicios no profesionales, a través de la entrega de aportes y el dictado de capacitaciones.

690x690

kioscolaplaza